domingo, 29 de mayo de 2011

Seydou Keita campeón de Champions

Barcelona se impuso 3-1 al Manchester United en la final de la Champions, y con este reultado el único africano del club español volvió a gritar campeón. Es que Seydou Keita, nacido en Malí, gritó campeón por segunda vez en el certamen, ya que en 2009 también había ingresado en los minutos finales, aquella vez por Thierry Henry. En dicha edición estaba acompañado por Samuel Eto'o (Camerún) y Yaya Touré (Costa de Marfil), pero con las partidas de éstos al Inter y el City Seydou quedó como el único representante en el mejor equipo de Europa.

Autor del gol que le dio la Liga a los de Guardiola, en esos días, en Ideal.es se pudo leer: "El maliense llegó a las filas blaugranas en 2008 y desde entonces su participación, aunque con cierta intermitencia, siempre ha sido decisiva. El mediocentro nunca falta en los planes de Guardiola, el de Malí es un recambio de garantías para el equilibrio azulgrana y en los minutos que ha disfrutado ha trabajado por el equipo, ha guardado el equilibrio del medio campo y ha permitido que los delanteros se luzcan, pero además ha marcado goles. Junto a Iniesta, que ha firmado nueve tantos este curso, es el jugador de la media que más dianas ha conseguido, suma seis esta temporada, y le resta aún tres partidos para intentar superar su marca personal. En su tercera temporada con el club azulgrana, Keita ha sumado su tercera Liga consecutiva y esta tiene un sabor especial, ya que el de Malí ha logrado que su trabajo, constancia y humildad le lleven a entrar en la historia. Con su gol ante el Levante, Keita se convirtió el miércoles en la nueva leyenda del FC Barcelona".

Ayer, con su segunda Champions en tres años, Keita se transformó en el segundo africano -el otro es Eto'o- que ganó dos ediciones con el club catalán. "No sucede todos los días esto de ganar la Liga de Campeones. Esta es la segunda ocasión en tres años. Es especial. Estábamos muy felices cuando ganamos la primera, pero ahora alcanzamos la segunda. Eso es enorme para un jugador. Para el club y los seguidores es simplemente magnífico", declaró en medio de los festejos en el mítico Estadio de Wembley.

0 comentarios:

Publicar un comentario