miércoles, 9 de junio de 2010

Un gol para África

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) lanzó hoy la campaña solidaria 'Un gol para Africa', que pretende recaudar fondos durante el desarrollo del Mundial de Sudáfrica para financiar proyectos de educación y formación promovidos por Unicef y la ONG africana AMREF.

El vicepresidente de la Federación, Demetrio Albertini, presentó en Roma esta iniciativa, que también tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre temas como el acceso al agua potable, la prevención médica o el derecho a la educación de la población africana. Desde hoy y hasta el 11 de julio, al término del Mundial, los italianos podrán donar dos euros a través de un mensaje de móvil.

Los fondos irán a parar al proyecto de Unicef 'Escuelas para Africa', que financiará la construcción de centros educativos en once países del continente, y a otros proyectos de AMREF ('African Medical and Research Foundation') como 'Flying doctors', que promueve el desplazamiento de médicos a las zonas más remotas de Africa.

'Queremos dar una fuerte connotación de solidaridad a la presencia de la selección nacional italiana en Sudáfrica y, puesto que es la actual campeona del mundo, tenemos el deber de hacer equipo y contribuir de modo tangible a estas realidades a través de las organizaciones no gubernamentales', recalcó Albertini.

Para el director general de Unicef Italia, Roberto Salvano, 'el Mundial es una oportunidad para Africa, para todas las ONG que trabajan en el territorio y para las nuevas generaciones de africanos'. A la campaña se han adherido el seleccionador italiano, Marcello Lippi -foto-, quien ha prestado su voz y su imagen para el material promocional, el actor y embajador de Unicef Lino Banfi o la Golden Gala de atletismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario