martes, 1 de junio de 2010

Duras caídas de Ghana y Camerún

La selección de Holanda ratificó su favoritismo de cara al Mundial de Sudáfrica tras golear 4-1 este martes a Ghana, en amistoso disputado en Rotterdam. El equipo de Bert van Marwijk mostró un fútbol de alto nivel y superó claramente al conjunto africano, para completar un record invicto de 18 partidos consecutivos.

La apertura del marcador llegó a la media hora por intermedio del atacante Dirk Kuyt (30'), quien aprovechó un rebote del arquero Kingston ante remate de Robin van Persie. El volante de Real Madrid Rafael van der Vaart anotó el segundo a los 72', antes de que Asamoah Gyan descontase para la visita (78').

Los tulipanes liquidaron a los 80' por intermedio de Wesley Sneijder, quien marcó un golazo de 20 metros. El cuarto fue un penal anotado por Van Persie a los 87', ante la algarabía de los 50 mil fanáticos que repletaron el Estadio 'De Kuip' del Feyenoord.
Mientras que en Covilha, la selección de Portugal derrotó sin problemas por 3 a 1 a un Camerún disminuido por la expulsión de su estrella Samuel Eto'o. El jugador del Oporto, Raul Meireles, abrió el marcador para los locales en el minuto 32. Eto'o protestó y, tras dos tarjetas amarillas y una falta cometida sobre el defensa Duda, fue expulsado en el minuto 33 y dejó el terreno de juego abucheado por el público. Con un rival reducido a diez jugadores, los portugueses retomaron confianza y multiplicaron las ocasiones.

En la segunda parte llegó el segundo gol de Meireles (46) y el equipo se mostró dominante, creando mucho peligro cerca de la portería camerunesa. Los cameruneses aceleraron entonces el ritmo pero no lograron empatar, a pesar de que Portugal se quedó sin el centrocampista Pedro Mendes (72), que tuvo que dejar el terreno por una lesión.

En el 81, Cristiano Ronaldo, que a penas marcó en los últimos meses con su selección, hizo un pase a Danny, que sentenció el partido con el tercer gol para Portugal.

1 comentarios:

Gontxo dijo...

Estuve viendo el Portugal-Camerun. Portugal fue mejor, aunque jugar con uno menos una hora es mucho. Lo de Etoo fue una chorrada, metio la pierna y por protestar se gano la Segunda tarjeta, pero podia haberse ahorrado las dos.

De todas maneras, Le Guen sigue sin convencerme, hace cosas raras como probar toda una banda derecha nueva con Mandjeck que es medio centro de lateral y Etoo, como juega en el Inter, en la banda. Para eso, que vuelve a Geremi, que al menos esta acostumbrado, cumple y tiene experiencia. Y a Etoo dejarle en el puesto de Delantero que es donde se puede hinchar.

Debuto un chico de 18 años que ha sido la sorpresa en la lista, aunque no aporto mucho. Y Webo, hizo un gran gol a pase de Assou Ekotto (este va a ser una de las grandes esperanzas, por fin Camerun tiene un zurdo bueno!) y mejoro a su equipo.

Espero que Le Guen tome nota, porque Camerun creo que tiene un grupo asequible para pasar ronda.

Publicar un comentario