viernes, 25 de junio de 2010

Despedida con victoria

AFP- Los 'Elefantes' marfileños de Didier Drogba se despidieron este viernes del Mundial de Sudáfrica con una goleada 3-0 ante la eliminada Corea del Norte, que no les alcanzó para avanzar a los octavos de final.

Los goles fueron anotados por Yaya Touré en el minuto 14, por Romaric (20) y Salomon Kalou (82) en el partido jugado en Nelspruit en que los africanos buscaban un milagro para ganar un billete a octavos, que se adjudicaron en el Grupo G Brasil y Portugal, que empataron a la misma hora en Durban (0-0).

Los marfileños dominaron todo el partido y estuvieron a punto de sorprender en el primer minuto de juego al portero asiático Ri Myong Giuk, quien envió un balón de Kader Keita al córner.

Touré marcó el primer gol al recibir desde la izquierda el balón, que pudo bajar y acomodar, antes de rematar al arco norcoreano.

El segundo gol llegó luego de que un tiro de Drogba rebotara en el travesaño y el balón quedara dando botes en la puerta del arco, hasta que fue empujado a la red por Romaric, ante la impotencia del portero y la defensa coreana.

El tercer gol surgió de un centro desde la izquierda de Arthur Boka que fue enviado a la red por Salomon Kalou, quien logró darle al balón antes de que lo alcanzara el portero rival. Con esta victoria, Costa de Marfil terminó en tercera posición de la llave G, con cuatro puntos, detrás de Brasil (7) y Portugal (5) y delante de Corea del Norte (0).

"Estoy muy contento por esta experiencia, el equipo ha mejorado con el tiempo. Lo ha demostrado a lo largo de estos tres partidos. Ha conseguido disciplina, organización. Estos jugadores son buenos, escuchan y quieren trabajar y aprender", afirmó el técnico de los marfileños, Sven-Goran Eriksson.

0 comentarios:

Publicar un comentario