viernes, 11 de junio de 2010

Empate de los Bafana Bafana en el arranque del Mundial

En el Soccer City, Sudáfrica y México empataron hoy 1-1 en el partido inaugural de la decimonovena edición de la Copa del Mundo que se disputa en aquel país africano. Luego de un primer tiempo en el que no se sacaron ventajas, pero en el que México se mostró superior, los Bafana Bafana se adelantaron en el marcador en el minuto 55 por medio de Siphiwe Tshabalala, pero Rafael Márquez logró empatar en el 79, logrando un empate que le sirvió para conseguir un punto, pero que le complica su futuro en la llave.

Tsahabalala, de los más destacados del equipo de Parreira, junto al arquero Khune, adelantó a su equipo al inicio del segundo tiempo al marcharse por velocidad por la izquierda, dejando atrás a Ricardo Osorio, y sorprendió con un disparo cruzado por la escuadra del portero mexicano Oscar Pérez.

El empate llegó a once minutos del final, en una jugada nacida a balón parado. Cuauthémoc Blanco cobró un córner que permitió a Andrés Guardado meter el centro, superando por alto al local Aaron Mokoena, y llegando hasta Rafa Márquez, que pateó de pierna derecha para equilibrar el marcador con el ansiado 1-1, primer tanto azteca en Sudáfrica-2010.

Más de 90.000 personas instaladas en el Soccer City de Johannesburgo vibraron con los Bafana Bafana, pero no pudieron asistir a la victoria de los suyos.

Los locales se perdieron, a un minuto del final del partido, la posibilidad de ganar, cuando Katlego Mphela disparó, solo ante el portero mexicano 'Conejo' Perez, y su lanzamiento dio en la parte baja del poste derecho.

Alineaciones

SUDÁFRICA 1: Khune, Gaxa, Mokoena, Khumalo, Thwala, Dikgacoi, Pienaar, Letsholonyane, Modise, Tshabalala y Mphela.

MÉXICO 1: Oscar Pérez, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Paul Aguilar, Rafael Márquez, Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Guillermo Franco.

ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)
ESTADIO: Soccer City Stadium en Johannesburgo, Sudáfrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario