sábado, 9 de junio de 2012

Triunfos de Zambia, Gabón y Congo

La segunda fecha de la fase de grupos de las Eliminatorias para Brasil 2014, arrojó partidos muy parejos, con varios empates o definidos por la mínima diferencia. Zambia se recuperó y venció a Ghana, mientras que Gabón y Congo también ganaron y lideran el Grupo E. Túnez, como visitante de Cabo Verde ganó y lidera el Grupo B.

Grupo A
En Gaborone, Botswana recibió a Sudáfrica y terminaron 1 a 1. Morgan Gould abrió la cuenta para los Bafana Bafana, que fueron dirigidos por Steve Komphela tras el alejamiento de Mosimane luego del empate como locales ante Etiopía. Ofentse Nato puso la igualdad a diez minutos del cierre de la primera etapa.

Grupo B
En Malabo, Guinea Ecuatorial y Sierra Leona jugaron un entretenido partido que culminó 2 a 2. Juvenal abrió la cuenta para los locales pero las Lone Stars lo dieron vuelta con tantos de Samuel Barlay e Ibrahim Teteh Bangura antes de la media hora de juego. A cinco del cierre de la primera parte Juvenal empató y el mismo jugador tuvo el triunfo en el complemento, pero su penal se fue por sobre el travesaño.

Túnez, líder de la zona con 6 puntos, venció 2 a 1 a Cabo Verde como visitante. Saber Khalifa marcó el 1-0, empató Odair Fortes y ni bien empezó el segundo tiempo Issam Jomaa le dio el triunfo a las Águilas de Cártago.
Grupo D
En el duelo destacado del día, Zambia recibió a Ghana y no defraudó. El último campeón africano se impuso 1 a 0, con gol de su capitán Christopher Katongo -foto- a los 15 minutos. De esta manera, los dos equipos tienen tres puntos, pero mañana si Sudán vence en su visita a Lesotho tomará el liderazgo.

Grupo E
Congo y Gabón parecen ser los máximos candidatos en esta zona tras sus respectivos triunfos. En Pointe Noire, los congoleños vencieron a Níger 1-0 con gol de Francis Malonga, mientras que Gabón -en Libreville- se impuso a Burkina Faso por el mismo resultado gracias a un cabezazo de Remy Ebanega. Ambos lideran con 4 unidades y en la tercera fecha (en marzo de 2013) se enfrentan.

Grupo F
En Blantyre parecía que Gabriel Reuben le daba tres puntos importantes a Nigeria en su visita a Malawi. Pero en tiempo de descuento, apareció Jhon Banda y puso el 1-1 final para los locales. En el otro partido del grupo, Namibia venció 1-0 a Kenia con gol de Henrico Botes y escolta a las Súper Águilas.

Grupo J
En el Nelson Mandela de Kampala, Uganda alcanzó el empate ante Senegal casi sobre el final gracias a un penal que Godfrey Walusimbi transformó en el 1-1 final. En la primera parte, Papiss Cissé había puesto el 1-0 para los Leones de Teranga que lideran con cuatro puntos, a la espera del Liberia-Angola de mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario