sábado, 16 de junio de 2012

Caída egipcia y triunfo argelino

Distinta suerte corrieron los seleccionados del norte africano que disputaron sus partidos camino a la CAN Sudáfrica 2013. Egipto sufrió una inesperada derrota ante la República Centroafricana en Borg El Arab, mientras que Argelia goleó a Gambia y se metió en la segunda fase de las Eliminatorias.
Los Faraones, que venían de dos triunfos por las Eliminatorias mundialistas, arrancaron arriba ante los centroafricanos gracias a un gol de Mohamed Zidan luego de una combinación entre Aboutrika y Salah. Pero Hilaire Momi -delantero del Le Mans francés- puso el empate para los comandados por Herve Loungoundji. Ni bien arrancó el segundo tiempo, Salah marcó el 2-1 para Egipto tras pase de Aboutrika; pero nuevamente Momi y David Manga decretaron el 3 a 2 para los visitantes. La vuelta será en 15 días en Bangui, donde los locales irán en busca de un triunfo histórico, mientras que los de Bradley intentarán dar vuelta la serie para no volver a ausentarse en el certamen que los tiene como los máximos ganadores.
Los Zorros del Desierto, en tanto, no tuvieron inconvenientes y se impusieron en Blida a Gambia por 4 a 1 imponiéndose con un global de 6 a 2 y pasando a la segunda ronda, donde esperan los 16 equipos que jugaron la CAN 2012. Islam Slimani, en dos ocasiones, Foued Kadir y El Arabi Soudani marcaron para Argelia, mientras que Saihou Gassama descontó para los Escorpiones.

La jornada del sábado continuará con los siguientes partidos:
Uganda (1) vs. Congo (3)
Sierra Leona (1) vs. Santo Tomé y Príncipe (2)
Camerún (1) vs. Guinea Bissau (0)
Malawi (2) vs. Chad (3)
Mozambique (1) vs. Tanzania (1)
Cabo Verde (4) vs. Madagascar (0)
Namibia (0) vs. Liberia (1)

0 comentarios:

Publicar un comentario