miércoles, 20 de junio de 2012

Drogba firma con Shanghai Shenhua

Finalmente, el marfileño Didier Drogba firmó con el Shanghai Shenhua de China y será dirigido por el argentino Sergio Batista. El vínculo será por dos años y medio, con un sueldo de 248.000€ semanales. En un plantel plagado de jugadores locales, Drogba se sumará a otros extranjeros: el brasileño Moises, el serbio Mario Bozic, el australiano Joel Griffiths y los franceses Mathieu Manset y Nicolás Anelka, este último ex compañero en el Chelsea. También suena el colombiano Gio Moreno como posible refuerzo. 

El club chino hizo oficial el anuncio en su página web marcando el fichaje como algo histórico para la institución. En tanto el goleador y mejor jugador marfileño de la temporada 2011-2012, comunicó a través de su web personal: "voy a volar para unirme a mis compañeros en julio. He considerado todas las ofertas recibidas en las últimas semanas, y considero que el Shanghai Shenhua FC es el club indicado en este momento para mi carrera. Toma esta experiencia con el entusiasmo que será conocer una nueva cultura y desarrollarme en una liga en crecimiento como la china. Espero poder ayudar a promover el fútbol chino en todo el mundo y mejorar aún más los vínculos entre China y África". 

A pesar de que no se encontrará con ningún africano en el plantel, hay un antecedente de un camerunés en el club al que llega Drogba. Se trata del delantero David Embe -mundialista con los Leones Indomables en 1994- que jugó en la temporada 1999-2000. Sin embargo, Didier no se sentirá tan solo en su nueva liga, ya que hay algunos exponentes africanos, como los zambianos Christopher Katongo (Henan Jianye) y James Chamanga (Dalian Shide), el senegalés Adama Francois Sené (Beijing Guoan), el inglés de origen nigeriano Akpo Sodje (Tianjin Teda), el ghanés Lee Addy y el nigeriano Peter Utaka (Dalian Aerbin), el tunecino Enis Hajri (Henan Jianye) y el nigeriano Gabriel Melkam (Qingdao Jonoon).

0 comentarios:

Publicar un comentario