miércoles, 13 de junio de 2012

Falleció el zambiano Mwila

Otra tragedia golpeó al fútbol africano y al zambiano en particular. El delantero Yoram Mwila falleció el último fin de semana en su país natal, donde se encontraba de vacaciones ya que desde hacía unos años estaba becado en la Virginia Commonwealth University (VCU) de los Estados Unidos. A los 21 años, su muerte llegó después de un accidente de tránsito en una carretera de Lusaka, cuando el BMW en el que iba junto al conductor volcó en las inmediaciones del Manda Hill Shopping.

Con pasado en el Sub 17 y el Sub 20 de los Chipolopolos, y los clubes locales Zanaco y Lusaka Dynamo, llegó en 2010 a su club actual de la VCU, previo paso por la University of Akron. Allí tuvo un gran rendimiento -tanto que era el capitán del equipo- y se ganó el cariño de todos. "VCU no será lo mismo sin él", expresó Emilie Soares, del equipo femenino de hockey sobre hielo. En la página de su universidad, todos lo recuerdan como un chico amable, alegre y siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Los restos del hijo del ex ministro de Defensa Ben Mwila, fueron despedidos por toda la familia futbolística de Zambia. Kalusha, presidente de la Football Association of Zambia (FAZ), y muchos de sus ex compañeros, estuvieron en la despedida que tuvo lugar en una catedral de Lusaka. 

0 comentarios:

Publicar un comentario