jueves, 7 de junio de 2012

Malí-Argelia en Ouagadougou

Malí debería recibir a Argelia en Bamako por la segunda fecha del Grupo H de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, pero la FIFA ha decidido trasladar el duelo al  Stade du 4 aout de Ouagadougou, capital de Burkina Faso. Los motivos están relacionados con la seguridad que se puede llegar a ver vulnerada en un país que está en conflicto desde marzo por un golpe de Estado.

Los enfrentamientos del mes pasado entre distintas facciones militares en pugna por el poder llevaron al Al Ahly de Egipto y al Sunshine Stars de Nigeria a permanecer en suelo maliense más de los estipulado. Ese suceso obligó a la FIFA a estar atento al acontecer diario de Malí, mucho más luego del pedido de la Federación Argelina de Fútbol de jugar el partido en otro país. 

Ante tal situación, Malí irá en busca de su primera victoria en este camino -en el debut perdió 1-0 con Benín- el próximo 10 de junio, en tanto que Argelia buscará empezar a tomar distancia de sus rivales tras el triunfo en el debut 4 a 0 sobre Ruanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario