lunes, 18 de junio de 2012

Así sigue el camino a la CAN 2013

Argelia, Camerún, Nigeria, Cabo Verde, Mozambique, Etiopía, Zimbabwe, RD Congo, Malawi, Togo, Sierra Leona, Uganda y Liberia obtuvieron este fin de semana el pase a la segunda ronda de las Eliminatorias para la CAN 2013. Resta conocerse el ganador del duelo entre República Centroafricana (3)-Egipto (2). A estos 14 equipos se suman los 16 que jugaron la CAN 2012. De ahí, mediante un sorteo que se hará en los primeros días de julio, saldrán quince emparejanmientos a ida y vuelta, cuyos ganadores acompañarán al anfitrión Sudáfrica en la edición número 29 de la CAN. 

Para ubicar a los distintos seleccionados en los potes del sorteo se tendrán en cuenta los rendimientos en las últimas tres Copas África: Ghana 2008, Angola 2010 y Gabón-Guinea Ecuatorial 2012. Los puntos obtenidos en 2008 se multiplican por uno, en 2010 por dos y en 2012 por tres. De esta manera, los potes quedarían establecidos de la siguiente manera:

Pote 1
Zambia, Ghana, Costa de Marfil, Marruecos/Egipto*, Malí, Túnez, Camerún, Angola, Gabón, Nigeria, Sudán, Guinea Ecuatorial, Argelia, Guinea y Burkina Faso.

Pote 2
Senegal, Libia, Níger, Botswana, Malawi, Mozambique, Togo, Cabo Verde, Marruecos/República Centroafricana*, RD Congo, Etiopía, Liberia, Sierra Leona, Uganda y Zimbabwe.

*Aclaración: Marruecos debe esperar el resultado entre centroafricanos y egipcios para ver a que bote va. Si ganan los Faraones saldrá desfavorecido y caerá en el bote 2; si gana la República Centroafricana, los Leones del Atlas van al bote 1.

Los duelos de la segunda ronda tendrán la ida entre el 7 y el 9 de septiembre y la vuelta entre el 12 y el 14 de octubre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario