miércoles, 6 de junio de 2012

Fin al ciclo Mosimane

El entrenador de Sudáfrica, Pitso Mosimane, se desvinculó del equipo nacional dos días después del empate en el Royal Bafokeng Stadium de Rustenburgo con Etiopía por la primera fecha del Grupo A de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El 1 a 1 plantea dudas sobre las posibilidades de los 'Bafana Bafana' de estar en la próxima cita mundial. Por la misma zona, la República Centroafricana venció a Botswana 2 a 0.

Tras el empate con los etíopes, a priori el adversario más débil, la federación sudafricana (SAFA) convocó una reunión de emergencia de su comité ejecutivo. La misma se celebró en el Hotel Real de Marang Phokeng y ambas partes convinieron en separarse de manera amistosa. Mosimane había sustituido en el cargo al brasileño Carlos Alberto Parreira después del Mundial de 2010.

"La Asociación estará en deuda con el Sr. Mosimane por el trabajo que ha hecho desde su nombramiento como entrenador en jefe de los Bafana Bafana. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. Al mismo tiempo queremos dejar constancia que Pitso ha estado donando parte de su salario para el desarrollo de diversos proyectos de la Asociación", declaró Kirsten Nematandani, presidente de la SAFA.

El próximo partido del combinado sudafricano, ante Botswana este sábado, lo dirigirá Steve Komphela, exinternacional que fue ayudante de Mosimane. El futuro seleccionador del combinado podría ser Gordon Igesund, entrenador del Moroka Swallows.

Fuentes: FIFA Y SAFA

0 comentarios:

Publicar un comentario