viernes, 1 de junio de 2012

Goleada ghanesa y triunfo egipcio

Dos de los seleccionados africanos más poderosos del último tiempo, Ghana y Egipto, comenzaron las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 con el pie derecho. Las Estrellas Negras, en el debut de James Appiah al mando del equipo, no tuvieron piedad con Lesotho y lo golearon 7 a 0, con goles de Dominic Adiyiah -2-, Jordan Ayew -2-, Sulley Muntari, Christian Atsu y Jeremiah Akaminko. Los visitantes terminaron con diez hombres por la expulsión de Tsoanelo Koetle.

El partido, válido por el Grupo D, se jugó en el Baba Yara Stadium de Kumasi y estuvo interrumpido por una hora en el segundo tiempo por problemas con la iluminación del estadio. Por el mismo grupo, mañana se miden Sudán y Zambia en Jartúm.
En el otro partido del día, por el Grupo G, Egipto comenzó bien en su búsqueda de retorno a los Mundiales -no clasifica desde Italia 1990-. Superó 2 a 0 a Mozambique, con goles de Mahmoud Fathalla -a los 54, empujó al gol un pase de Hegazy de cabeza- y de Kapango, en contra. Este segundo gol llegó a los 63 minutos, tras un disparo de Zidan que dio en el palo y luego en la cabeza del arquero mozambiqueño para transformarse en el segundo tanto de los Faraones. El domingo, Zimbabwe recibe a Guinea en la continuidad de esta zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario