miércoles, 20 de junio de 2012

Homenaje a Abdoulaye Traoré

El domingo se vivió una jornada emocionante en el estadio Felix Houphouet-Boigny de la ciudad marfileña de Abidján. Es que allí se celebró el partido homenaje a una de las glorias del fútbol de Costa de Marfil: Abdoulaye Traoré, también conocido como Ben Badi. El ex volante ofensivo del ASEC Mimosas, el Sporting Braga portugués y el Metz B francés, entre otros, fue uno de los exponentes en la única Copa Africana de Naciones que ganaron los Elefantes, en Senegal 1992.

Con la presencia del Ministro de Deportes Philipe Legré, el evento contó con un partido que enfrentó a los "Amigos de Ben Badi" y a la "Generación 92" -con la mayor parte del plantel campeón de la CAN-. Los primeros se impusieron con un contundente 8 a 2, con Titi Camara, Boli Basile, Max Gradel, Ibrahim Bakayoko, Ciryl Domoroud, Sekou Cisse y Gervinho, entre otros. Justamente el jugador del Arsenal fue el encargado de tomar la posta de Ben Badi, quien le entregó de manera simbólica la camiseta número 10 del seleccionado nacional. Para finalizar, hicieron juntos una vuelta olímpica saludando a todos los presentes. 

"La alegría es inmensa. ¿Cuánto hace que el estadio Felix Houphouet-Boigny no atraía a la gente de esta manera? Agradezco a todos los jóvenes y a los amigos que vinieron de todas partes para apoyarme y acompañarme en este día. Gracias a ellos puedo culminar esta etapa en paz, con la convicción de haber cumplido mi misión dentro del fútbol", declaró el agasajado al sitio Abidjan.net. En el mismo portal se plantea la posibilidad de un Traoré entrenador en un futuro no tan lejano. "Es parte de mis ambiciones. Creo que ser entrenador no sería una mala decisión. Me veo con cualidades para conducir un plantel", concluyó Ben Badi tras un partido que recordará por siempre, al igual que todos los amantes del fútbol marfileño y africano.

0 comentarios:

Publicar un comentario