lunes, 11 de junio de 2012

El once ideal de Sporting África

Jugadas las dos primeras fechas de la fase de grupos en el camino a Brasil 2014, decidimos hacer un once ideal con los jugadores de mayor rendimiento.

Arquero
Didier Ovono (Gabón, Grupo E): Uno de los pocos arqueros que pudo mantener el arco en cero en sus dos presentaciones. Muy seguro en el empate ante Níger y en el triunfo ante Burkina Faso.

Defensores
Ibrahima Traoré (Guinea, Grupo G): El lateral volante del Stuttgart alemán marcó el tanto del triunfo 1-0 en la visita del Syli National a Zimbabwe. Contra Egipto, estuvo más dedicado a la marca y recibió una tarjeta amarilla.

Kolo Touré (Costa de Marfil, Grupo C): A pesar de llegar sin demasiada continuidad en el Manchester City, se ganó la confianza de Sabri Lamouchi y fue titular en los dos partidos de los Elefantes. Marcó en el 2-2 ante Marruecos.

Mael Lepicier (Congo, Grupo E): Baluarte de la defensa congoleña, que se mantuvo firme en la visita a Burkina Faso (0-0) y en la victoria 1-0 sobre Níger, que le dieron el liderazgo de la zona junto a Gabón.

Musa El Tayeb (Sudán, Grupo D): El lateral izquierdo del Al Merreikh fue titular en los dos partidos de su equipo, ante Zambia y ante Lesotho. Buena proyección y bien en la marca, en una de las tres defensas que no recibió goles en estas dos primeras fechas.

Mediocampistas 
Salomon Kalou (Costa de Marfil, Grupo C): Envalentonado por la Champions que obtuvo con el Chelsea convirtió en los dos partidos: en el triunfo ante Tanzania 2 a 0 y en el empate ante Marruecos, con una definición exquisita por sobre el cuerpo del arquero Lamyaghri.

Mohamed Aboutrika (Egipto, Grupo G): La mítica figura de los Faraones, que venía mostrando grandes rendimientos en los amistosos, jugó los noventa minutos ante Mozambique y marcó un doblete en la importante victoria en Conakry ante Guinea por 3 a 2.

Juvenal (Guinea Ecuatorial, Grupo B): El capitán del Nzalang Nacional marcó por duplicado en el empate 2-2 en Malabo ante Sierra Leona. Despliegue, manejo y armado de juego en un equipo que quiere reafirmar lo que hizo en la CAN 2012.

Ahmed Zouay (Libia, Grupo I): El sorprendente Libia empató en su visita a Togo y barrió a Camerún como local en Túnez. Un gol en cada partido para este gran volante y el liderazgo en un grupo difícil que completa la República Democrática del Congo.

Delanteros
Razak Omotoyossi (Benín, Grupo H): El goleador del Zamalek egipcio convirtió el gol del triunfo ante Malí en el debut y el del empate en la visita a Ruanda para darle a las Ardillas la punta del grupo.

Said Saladin (Etiopía, Grupo A): Revelación de la fecha. El delantero del Wadi Degla FC (Egipto) puso a Etiopía en la cima del grupo con tres goles: el del empate en Sudáfrica y los dos del triunfo 2-0 sobre República Centroafricana en Addis Abeba.

0 comentarios:

Publicar un comentario