miércoles, 27 de junio de 2012

Invest in África y el Sunderland

[Vía GuinGuinBali] Invest in Africa y el Sunderland AFC han anunciado una primicia para la Premier League en el Stadium of Light del club. La marca se presentó como socio principal del club y patrocinador en la camiseta para la temporada 2012/13; se mostrará en el kit del equipo para un mínimo de dos temporadas y se verá en todo el mundo frente a una audiencia de la Premier League de 4.700 millones de espectadores.

Invest in Africa es una iniciativa empresarial sin ánimo de lucro que promociona África como principal destino de inversión y se atreve a retar las concepciones erróneas en torno a las inversiones en el continente. En primer lugar, con el ejemplo de sus fundadores.
Y es que la misión de Invest in Africa es mostrar que el continente está abierto de cara a los negocios, y que la inversión dentro del sector privado pasa por las asociaciones con negocios locales. La colaboración con el Sunderland AFC proporciona una plataforma de elevado perfil para que la marca lleve el mensaje de Invest in Africa a una audiencia mundial, siendo la primera vez que una iniciativa sin ánimo de lucro de esta naturaleza aparece en una camiseta de la Premier League.

Invest in Africa está construyendo una asociación con las principales compañías que trabajan en África de cara a inspirar a más inversores a llevar a cabo negocios en el continente. Su fundadora es la mayor compañía independiente petrolífera de África, Tullow Oil plc ('Tullow'). En el Stadium of Light, el consejero delegado de la compañia, Aidan Heavey, afirmó: "En Tullow Oil sabemos desde hace años que África es un lugar ilusionante y grande para realizar negocios. Pero los potenciales inversores extranjeros siguen sin conocernos debido a percepciones anticuadas de lo que es trabajar en ella.
Invest in Africa desea servir como puente en este vacío haciendo frente a las concepciones erróneas, y demostrando que África está abierta a los negocios y ayudando a más inversores a asociarse con empresarios locales". Segun el directivo, "con esto se consigue que África sea un lugar más estable y atractivo para trabajar, y es el motivo por el que estamos encantados de asociarnos al Sunderland AFC, ya que comparte las ambiciones de Invest in Africa y su deseo de alcanzar una audiencia mundial".

Ellis Short, presidente del Sunderland AFC -que cuenta en su plantel con el egipcio Elmohamady y el beninés Sessegnon-, explicó lo orgullosos que se sienten de haber estrechado su relación con Invest in Africa por medio de este acuerdo." "Se trata de una asociación que establece un banco de pruebas a nivel comercial para el club pero que lo que hace es que mientras lleva a cabo esa acción, proporciona dividendos a nuestra propia región y al continente, algo que se ha convertido en una parte firme del éxito de nuestra historia como club en las recientes temporadas". "Ampliando nuestras relaciones conseguiremos poner el conocimiento y experiencia del club - aliados con el enorme alcance mundial como parte de la Premier League - en una práctica completa. Encaja perfectamente con nuestros propios objetivos al tiempo que seguimos mostrando el Sunderland AFC a una audiencia global que sencillamente ama el fútbol".

La consejera delegada del Sunderland AFC, Margaret Byrne, comentó igualmente que "África cuenta con una pasión maravillosa para el juego, algo que ha servido como espejo aquí en nuestra región del noreste. Ambos lugares son prestigiosos por sus ejemplos sobre cómo el fútbol puede servir para que las personas y organizaciones lleguen al extreme de cambiar las vidas". "El Sunderland AFC se ha hecho una reputación como club que se basa en esa idea. Nos enorgullece usar el poder y empuje del fútbol como responsabilidad para asegurar un impulso hacia el fortalecimiento de nuestra comunidad y mejora de las vidas de las personas". Igualmente, dijo la consejera, con la iniciativa Invest in Africa, el club seguirá desplegando "el mismo impacto positivo para la comunidad empresarial local, además de las comunidades de África".

0 comentarios:

Publicar un comentario