domingo, 3 de junio de 2012

Fin a la primera fecha

La primera fecha de la fase de grupos de la clasificación africana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se zanjó con algunas sorpresas en la jornada del domingo, como el empate de Etiopía en Sudáfrica (1-1) y la victoria de Benín sobre Malí. El modesto equipo etíope salió airoso en su visita al estadio Royal Bafokeng de Rustenburg, donde propinó el primer disgusto a los 'Bafana Bafana'. Said Saladin, a la media hora de partido, adelantó a Etiopía y Sudáfrica tuvo que esperar al minuto 77 para salvar al menos un punto con tanto de Katlego Mphela. En este grupo A, lidera la República Centroafricana, que ganó el sábado a Botswana por 2-0. 

En Cotonou, Benín, dirigida por el exfutbolista francés Manuel Amoros, ganó a Malí, una de las potencias africanas con el barcelonista Seydou Keita en el once, por 1-0, con gol de Razak Omotoyossi a los 18 minutos. Así, benineses y argelinos comparten el liderazgo en el grupo H, ya que ayer los Zorros del Desierto golearon a Ruanda por 4-0. 
Nigeria, en Calabar, se encontró con un duro Namibia que le hizo las cosas muy difíciles y sólo pudo sacar la diferencia a diez minutos del cierre, con un tanto de Ikechukwu Uche que posibilitó el 1-0 final. El entrenador Stephen Keshi plantó un equipo muy joven, con varios jugadores del fútbol local y con el arquero Enyeama como capitán. Las Súper Águilas lideran el Grupo F en solitario, tras el empate de ayer entre Kenia y Malawi. 

Ibrahima Traoré proporcionó la victoria a Guinea en Zimbabwe (0-1), en lo que fue el único triunfo de un visitante en los 20 partidos de la primera fecha. De esta manera, los guineanos comparten la punta del Grupo G con Egipto, que el viernes le ganó a Mozambique 2-0. 

Camerún, que ayer le ganó 1-0 a RD Congo con un tanto de penal de Eric Choupo Moting, manda en la zona I, ya que Togo y Libia igualaron 1-1 hoy en Lomé. Kalen Damessi abrió la cuenta para los locales, mientras que Ahmed Zouay empató para los libios.  

En la zona J, Angola no pudo con Uganda en Luanda y terminaron 1 a 1. Djalma Campos adelantó a las Palancas Negras pero a tres minutos del final apareció Emmanuel Okwi para decretar la paridad final, que deja a Senegal como líder, tras la victoria 3-1 sobre Liberia. 

Por último, Níger y Gabón empataron 0-0 por el Grupo E, que es el único en el que no se han marcado goles ya que ayer Burkina Faso y Congo tuvieron el mismo resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario