sábado, 30 de junio de 2012

Libia también está en semis

El Grupo C de la Copa Árabe de Naciones concluyó en la jornada de hoy y los resultados que se dieron posibilitaron el pase de Libia a las semifinales del certamen que se disputa en Arabia Saudita. Iraq, que terminó líder de la zona con 7 puntos igualó 1-1 con Sudán. Shakir abiró al cuenta para los iraquíes y luego empató Ahmed Adil Hamad para los sudaneses, que debían ganar para meterse en las semis.
Mientras que en el otro duelo del grupo se repitió el resultado. Ahmed Hamoudi de penal marcó el 1-0 para Egipto, pero a diez minutos del final Akram mMograbi marcó la paridad para Líbano, que dejó a ambos combinados sin chances de seguir en el torneo.

De esta manera, las semifinales serán Arabia Saudita vs. Libia y Marruecos vs. Iraq. Ambos partidos se jugarán el 3 de julio en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium de Jeddah.

Vale recordar que esta es la novena edición del certamen que se está jugando y que nunca habían llegado a las semifinales dos países de África. Libia en 1966, Marruecos en 2002 y Egipto en 1988 y 1992, son los únicos representantes africanos en jugar dicha instancia, con derrotas en los tres primeros casos y triunfo de los Faraones en 1992 cuando se consagrarían campeones. El otro africano que ganó el trofeo fue Túnez en la primera edición en 1963, pero no jugó semifinal ya que el sistema de juego era distinto, con un grupo de cinco equipos en el que se enfrentaron todos contra todos. ¿Se dará en Arabia Saudita la primera final puramente africana?

0 comentarios:

Publicar un comentario