martes, 5 de junio de 2012

Grupos difíciles en Japón

Los dos seleccionados africanos que participarán en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012 tendrán grupos complicados. Así lo determinó el sorteo que tuvo lugar en el hotel Conrad de Tokio. Nigerianas y ghanesas deberán tener grandes rendimientos para poder pasar de fase.

Ghana, que sólo estuvo en el último Mundial (Alemania 2010), tendrá que lidiar contra dos pesos pesados como lo son Alemania y Estados Unidos, más China. En tanto que Nigeria, último subcampeón, se medirá a Brasil, Italia y Corea del Sur.

"No nos hemos enfrentado nunca a ningún rival de nuestra liguilla, pero debemos tener determinación, y ser optimistas. Nos esforzaremos al máximo. Antes del sorteo, no quise pensar en lo que nos tocaría, sabía que, fuese cual fuese el resultado, iba a ser la voluntad de Dios", declaró Faith Ben-Anuge, directiva de Nigeria presente en el sorteo. Mientras que Emmanuel Asamoah Owusu-Ansagh, directivo ghanés dijo: "Todos los equipos son muy fuertes, así que vamos a tener que prepararnos bien para ofrecer una buena imagen".

Representantes de la mayoría de las 16 selecciones clasificadas siguieron en directo la suerte que deparaba el bombo para sus chicas. El torneo, que comienza el 19 de agosto y culmina el 8 de septiembre, se desarrollará en cinco sedes: Hiroshima, Kobe, Miyagi, Saitama y Tokio, siendo la capital el escenario elegido para albergar la gran final.

Los 16 equipos se repartieron en cuatro grupos de cuatro contendientes. Los dos equipos que terminen en primer lugar disputarán las cuartos de final.

Resultados del sorteo: 
Grupo A: Japón, México, Suiza, Nueva Zelanda
Grupo B: Brasil, Corea del Sur, Italia, Nigeria
Grupo C: Corea del Norte, Canadá, Noruega, Argentina
Grupo D: EEUU, China, Alemania, Ghana

0 comentarios:

Publicar un comentario