sábado, 30 de junio de 2012

Egipto afuera otra vez

Ya faltó en Gabón-Guinea Ecuatorial 2012 y ahora se quedó en el camino rumbo a la CAN Sudáfrica 2013. Llamativamente estamos hablando de Egipto, el máximo ganador del certamen, con 7 conquistas, que sucumbió en Bangui y fue barrido por la República Centroafricana. Tras el 1-1 de hoy, los locales pasaron a la etapa final de las Eliminatorias con un global de 4 a 3. Foxi Kéthévoama, a los 21 minutos, abrió la cuenta para los anfitriones de cabeza -video-. Moteab igualó a 20 minutos del cierre, pero los de Bradley no pudieron hacer más y se despidieron del sueño de volver a la CAN.

De esta manera, se vuelve a dar la ausencia de los egipcios en dos Copa África consecutivas. El antecedente data de Túnez 1965 y Etiopía 1968, cuando los Faraones se retiraron en la etapa clasificatoria.

La República Centroafricana por su parte, nunca pudo acceder a una fase final de una CAN e irá ahora en busca de eso logro histórico. Deberá esperar hasta el 5 de julio para conocer su rival. Ese día, en Johannesburgo, se hará el sorteo que determinará los 15 duelos de la fase final de las Eliminatorias. Los 15 ganadores se sumarán al anfitrión para completar los 16 participantes de la CAN 2013.

Los botes del sorteo serán los siguientes:

1: Zambia, Ghana, Costa de Marfil, Malí, Túnez, Camerún, Angola, Gabón, Nigeria, Sudán, Guinea Ecuatorial, Argelia, Guinea, Burkina Faso y Marruecos.

2: Senegal, Libia, Níger, Botswana, Malawi, Mozambique, Togo, Cabo Verde, República Centroafricana, RD Congo, Etiopía, Liberia, Sierra Leona, Uganda y Zimbabwe.

0 comentarios:

Publicar un comentario