lunes, 18 de junio de 2012

El enojo de Lembet

Corrían 50 minutos en Alejandría y la República Centroafricana caía previsiblemente ante Egipto por 2 a 1. Fue en ese momento que el arquero de los visitantes chocó contra el número 20 de los Faraones, Mohamed Salah. El más perjudicado fue Geoffrey Lembet, el guardameta centroafricano que milita en el Sedán francés, ya que sufrió una fractura en su nariz y perdió un diente. 
El árbitro argelino Djamel Haimoudi se acercó a Lembet, mientras este era atendido por los médicos. Según algunas versiones, Lembet reaccionó pegándole piñas al arco luego de que el árbitro le pidiera que se retire del campo para ser atendido. Sin embargo, en declaraciones al sitio FootAfrica365, el arquero declaró que lo que causó su enojo fue otra cosa. "Lo que provocó mi reacción fue que el árbitro me dijo que el número 20 -Salah- había jugado limpiamente la pelota y que no tenía culpa en lo que me había pasado. Mientras tanto, yo tenía un diente menos y una fractura en la nariz", expresó Lembet. 

Lembet pudo seguir en cancha a pesar de todo y su reacción parece haber surtido un efecto positivo en sus compañeros. Ya que de ahí en adelante los comandados por Herve Loungoundji se adueñaron del trámite y dieron vuelta el partido obteniendo un triunfo histórico por 3 a 2, gracias a los goles de Hilaire Momi y David Manga. 

Ahora, en dos semanas, la República Centroafricana recibe a los egipcios en Bangui y si mantiene la ventaja se meterá en la siguiente instancia de las Eliminatorias para la CAN 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario