domingo, 1 de julio de 2012

Kalou y Bosingwa dejan el Chelsea

El Chelsea decidió no renovar el contrato con dos de sus jugadores titulares en la final de la Champions que los tuvo como campeones. Se trata de Salomon Kalou y José Bosingwa. El marfileño, a sus 26 años, se ha convertido en el jugador que más veces ha entrado en sustitución de un compañero desde su llegada al club en 2006 (107 veces). Un dudoso récord que no gusta mucho al delantero y por eso parte en pos de buscar más continuidad en otro club.

Bosingwa, congoleño nacionalizado portugués, llegó en 2008 procedente del Porto tras pagar el Chelsea 20 millones de euros. El lateral derecho abandona 'The Bridge' tras conquistar tres 'FA Cup', una 'Premier' y la última Liga de Campeones. Sufrió además una lesión de rodilla en octubre de 2009, que le alejó de los terrenos de juego durante un año. Tras su recuperación, Bosingwa volvió a recuperar el protagonismo en el once de la mano de Roberto di Matteo. 

Ambos quedan libres en el mercado futbolístico y podrán negociar su futuro con otro club. La ida de Kalou y Bosingwa se suma a la de Drogba al fútbol chino, por lo que sólo quedan dos africanos en el plantel blue: el ghanés Essien y el nigeriano Mikel.

0 comentarios:

Publicar un comentario