martes, 31 de julio de 2012

Adiós sin triunfos femeninos

Sudafricanas y camerunesas se despidieron de los Juegos Olímpicos de Londres sin triunfos. En la última jornada de sus zonas, las Banyana Banyana igualaron 0-0 con Japón -foto- y culminaron últimas en el Grupo F, en tanto que Camerún se retira sin unidades tras caer 3-1 con Nueva Zelanda por la zona E.

Sudáfrica venía de dos caídas ante Suecia por 4-1 y ante Canadá por 3-0 y en su último partido en Londres logró un empate ante las asiáticas, que reservaron a varias de sus titulares. Las camerunesas, fueron goleadas por Brasil (5-0) y Canadá (3-0) y cerraron con las neocelandesas. Rebecca Smith, Ysis Sonkeng y Sarah Gregorius marcaron para las vencedoras, en tanto que Gabrielle Onguene hizo lo propio para las comandadas por Engachu Enow. Justamente Onguene se sumó a las otras goleadoras olímpicas de África: las nigerianas Mercy Akide -4, dos en Sydney y dos en Atenas-, Perpetua Nkwocha -2, uno de Sydney y uno en Beijing- y  Vera Okolo y la sudafricana Portia Modise, en esta edición. 

Tanto Sudáfrica como Camerún debutaron en una cita olímpica. El único representativo africano que había participado fue Nigeria, que en Sydney 2000 y Beijing 2008 también perdió sus tres partidos, mientras que en Atenas 2004 llegó hasta los cuartos de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario