martes, 17 de julio de 2012

Exhumaron restos de Ali Akid

Mohamed Ali Akid, quien jugara en el seleccionado de Túnez, el Club Sportive Sfaxien y el Al Nasr de Arabia Saudita, falleció el 12 de abril de 1979 en circunstancias no muy claras. La versión oficial fue que murió luego de ser alcanzado por un rayo cuando estaba entrenando con el club saudita, aunque sus familiares nunca se convencieron de que fuera así y hasta circuló la versión de que el cuerpo enterrado no sería el del mundialista con su selección en Argentina 1978.

En los últimos meses, la familia de Ali Akid contrató al abogado Kais Ben Saida, quien logró que se llegue a una exhumación del cadáver para determinar la real causa de su fallecimiento. Hoy, en declaraciones a un programa radial, el abogado declaró que Mamia, la viuda del ex jugador, habría sido amenazada no hace mucho tiempo por gente ligada a la seguridad del Estado tunecino a raíz de su intención de seguir indagando con respecto a la muerte de su marido.

Los restos fueron trasladados al Hospital Universitario Habib Bourguiba de Sfax, donde un equipo forense determinará las causas de la muerte y sí efectivamente son sus restos, haciendo una comparación con el ADN de su madre. Los resultados estarán a disposición de la familia y la instancia judicial pertinente entre miércoles y jueves.

Mohamed se desempeñaba en la delantera, y su gran desempeño en el Sfaxien (307 partidos y 126 goles) lo catapultaron a su seleccionado, con el que ganó el Campeonato Árabe de Naciones en 1973 y fue cuarto en la Copa Africana de Naciones de 1978, en Ghana. Pero su máximo logro a nivel selección fue haber jugado en los tres partidos de Túnez en el Mundial de Argentina en el mismo año, en el que una victoria 3-1 sobre México supuso la primera victoria de un representativo africano en los Mundiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario