miércoles, 4 de julio de 2012

Al Ahly respeta al TP Mazembe

Hossam El Badry debutará oficialmente como entrenador del Al Ahly egipcio tras el alejamiento del súper exitoso portugués Manuel José. Este será el segundo ciclo del entrenador cairota que llega tras comandar al ENPPI. La vuelta al ruedo con los Diablos Rojos será nada más y nada menos que ante el TP Mazembe congoleño, en un duelo que dará comienzo a la fase de grupos de la Champions League Africana. El partido se llevará a cabo sin público por razones de seguridad, para pesar del entrenador, que en una entrevista con el sitio de la CAF, admitió que le hubiese gustado contar con el apoyo de sus aficionados.

¿Cómo cree que será el partido ante TP Mazembe?
Va a ser muy difícil. Mazembe es un equipo muy duro y tiene una buena reputación en el continente. Por otro lado, nosotros nos encontramos todavía en medio de la pretemporada y muchos jugadores aún no están en su plenitud física y técnica. Es difícil de poner en marcha la campaña con un juego tan difícil, sobre todo teniendo en cuenta que la liga egipcia está parada desde hace tiempo y los jugadores no tienen competición oficial.

¿Cómo fue la preparación para este juego?
Tuvimos un campamento de preparación en Turquía, donde jugamos tres partidos amistosos, pero sin varios jugadores que estaban con el seleccionado disputando las Eliminatorias para la CAN 2013. Al regresar a El Cairo tuvimos otro amistoso, en el que empezamos a delimitar la lista de jugadores para la Champions. Creo que nos hemos beneficiado mucho de estos partidos y ahora puedo decir que estoy casi listo con la alineación titular para el partido del domingo.

Se han sumado algunos jugadores nuevos: ¿Hay chances de sumar más refuerzos?
Todavía hay algunas posiciones que cubrir. Sumamos a un delantero talentoso y fuerte como el marfileño Oussou Konan Anicet -foto- que llega proveniente del Misr El Makasa y Ahmed Seddik volvió al equipo tras un paso por el Ismaily. También se sumó un joven llamado Mahmud Hassan, mediocampista de gran talento que tuvo un desempeño increíble en los partidos amistosos. Intentaremos sumar otros jugadores antes de la fecha límite de inscripción.

¿El 4-4-2 será su sistema elegido como en su anterior etapa con el equipo? 
Todavía no está definido. Las tácticas pueden variar en función del juego en sí. Se utilizó una táctica de 4-4-2 en nuestros partidos amistosos, pero esto no significa que sea la decisión final.

¿Qué opina del TP Mazembe?
Mazembe es un equipo conocido por todos, que ganó la Liga de Campeones dos veces seguidas y representó a África en la Copa Mundial de Clubes. He visto las cintas de sus partidos contra El Merriekh (Sudán) en la ronda anterior y puedo decir que es un equipo muy bueno. Los respetamos mucho.

¿Hasta qué punto los afectará jugar a puertas cerradas? 
Realmente me hubiera gustado que nuestros seguidores asistan al partido, sobre todo viendo que las cosas se están normalizando con la elección de un nuevo presidente en el país. Espero que nuestros fans puedan acompañarnos en próximos partidos importantes y decisivos, ya que nos motivan mucho. Me gustaría que este sea el último partido a puertas cerradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario