miércoles, 25 de julio de 2012

Presentan el Champions For África V

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) - El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente del Sevilla, José María del Nido, y el futbolista malí Frederick Kanouté presentarán este jueves, 26 de julio, a partir de las 13.00 horas, en el Ayuntamiento de Sevilla la V edición del partido benéfico 'Champions for África'. 

Después de las cuatro primeras ediciones, celebradas en los estadios Sánchez Pizjuán (Sevilla), Santiago Bernabéu (Madrid), Vicente Calderón (Madrid) y Mestalla (Valencia), 'Champions for África' regresa al Sánchez Pizjuán de Sevilla, el próximo 25 de septiembre, a partir de las 20:45 horas.

En esta edición del 'Champions' se rendirá homenaje al jugador del conjunto hispalense Kanouté, y enfrentará al Sevilla FC, reforzado con exjugadores de su etapa más laureada, entre ellos Daniel Alves y Pablo Alfaro, con la Selección 'Champions for Africa', integrada por jugadores de la Liga española y extranjeras.
Al acto acudirán, además de Zoido y Del Nido, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, el presidente de UNICEF Comité de Andalucía, Ricardo García Pérez, el vicepresidente de la Fundación Real Betis Balompié, Miguel Espina, y Fredéric Kanouté, actualmente en el Beijing Guoan de la Super Liga China, participará por videoconferencia.

'Champions for Africa' (www.championsforafrica.es) es un partido de fútbol benéfico fruto del acuerdo entre UNICEF España y la Fundación Kanouté para recaudar fondos destinados para mejorar las condiciones de vida y el futuro de los niños de varios países de África.

Los beneficios se destinarán a llevar a cabo distintos programas de supervivencia infantil que UNICEF lleva a cabo en África, donde millones de personas sufren las consecuencias de crisis alimentarias y nutricionales.

Por su parte, la Fundación Kanouté destinará los fondos a finalizar las obras de la Ciudad de los Niños de Sakina, a las afueras de Bamako, capital de Mali, y a ampliar su capacidad para poder llegar a albergar a 100 niños.

1 comentarios:

Ismael dijo...

Kanoute es un pedazo de jugador, pero como persona es un fuera de serie, poca gente hace lo que él por África, su tierra.
Un saludo desde http://laesenciadelgol.blogspot.com.es/

Publicar un comentario