miércoles, 11 de julio de 2012

Sudán del Sur igualó con Uganda

[Vía Fifa.com] Apenas unas horas después del primer aniversario de la independencia del país, el equipo nacional de Sudán del Sur disputó su primer partido internacional de fútbol frente al Sub 20 de Uganda, que acabó en empate (2-2), lo que enorgulleció a sus seguidores.

La hinchada del joven combinado acudió en masa al primer partido del equipo. Algunos se quedaron fuera del estadio, apoyándose en vallas publicitarias o pegando sus rostros en las brechas del vallado para ver el césped.

"Fue un gran partido y probablemente ganaremos el siguiente", declaró al final del encuentro Simon James, uno de los jugadores del equipo mientras intentaba salir del terreno de juego tras la invasión de los aficionados para saludar a sus héroes. "El partido fue muy duro, nuestros jugadores son jóvenes y con poca experiencia, pero gracias a Dios empatamos. Creo que conseguiremos un resultado mejor el próximo encuentro", expresó.
Sudán del Sur hace solo un año que fue declarada independiente de Jartum, el 9 de julio de 2011, después de medio siglo de guerras civiles que se llevaron las vidas de millones de personas.

"Es un primer paso alentador", estimó Zoran Dordevic, el seleccionador serbio del equipo, que comentó que "aún quedan muchas historias dolorosas y tristeza, ya que mucha gente perdió a sus padres, madres, hermanos y hermanas". Por este motivo, Dordevic explicó que "el partido era una especie de punto final a la revolución".

De hecho, numerosos espectadores vieron en este primer partido internacional de la selección de Sudán del Sur un motivo de esperanza para su país. Para el seleccionador Dordevic, su equipo necesita "motivación y apoyo" para progresar, así como un centro de formación para "centenares de jóvenes talentosos". "Estoy seguro de que muy pronto podremos mostrar al mundo que somos capaces de hacer frente a cualquier equipo de nivel mundial", anunció.

Su opinión es compartida por Gorge Opiyo, el portero de la selección de Uganda. "Son auténticos competidores. Cuando juegas para tu país, tienes que jugar con el corazón y es lo que hicieron. Es necesario darles algunos años, entonces quizás se conviertan en el mejor equipo del este de África", comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario