sábado, 14 de julio de 2012

Drogba arribó a China

[Vía Fifa.com] El internacional marfileño Didier Drogba fue recibido por unos mil aficionados del Shanghai Shenhua, club con el que ha firmado para las próximas dos temporadas y media convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

Los aficionados, la mayoría ataviados con una camiseta con el dorsal 11 y el nombre de Drogba en la espalda, se congregaron minutos antes de las ocho de la mañana en el aeropuerto, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Shanghai. "Ahora que tenemos a Drogba, Shanghai ya no es una una ciudad como las otras, es una gran ciudad mundial", declaró Lu Xiaobo, con la voz temblorosa por la emoción. "Este es el mejor momento de mi vida como fan del Shenhua, nunca olvidaré este día, jamás", señaló otro aficionado, Wang Zhun, casi sin aliento. Los aficionados corearon el nombre del ex jugador del Chelsea cuando apareció en la terminal del aeropuerto rodeado de un gran número de policías.

Drogba agradeció el recibimiento con una gran sonrisa y deteniéndose a saludar y a firmar autógrafos en medio de gritos y bajo la incrédula mirada de otros usuarios del aeropuerto que no comprendían lo que sucedía. Ramos de flores, banderas y símbolos de Costa de Marfil se vieron entre los fans que aclamaron al delantero, entre los que también hubo algún llanto por la emoción del momento. 

Nunca visto
"Lo que experimenté esta mañana en el aeropuerto ha sido increíble, ni en el Chelsea había vivido algo como esto", declaró Didier Drogba horas después durante una rueda de prensa. Los aficionados, que acompañaron al futbolista y a los policías que le protegía hasta el coche, despidieron a Drogba con saltos y gritos de guerra, entre los que se escucharon insultos a su enemigo de Pekín, el Guoan, con el que el Shenhua se enfrenta este sábado. Drogba, de 34 años, que firmó el 20 de junio por dos años y medios con el equipo de Shanghai, debutará previsiblemente el miércoles contra el Changchun (del norte del país). "China es un país ideal para el deporte y un gran desafío, hubiera sido fácil para mí jugar en Europa, pero elegí China por el desafío que representa", señaló Drogba, autor de 157 goles en 341 partidos con el Chelsea. 

"El dinero no es lo más importante, todo el mundo sabe que yo dono una gran cantidad para mi fundación. No vengo a China con la idea de hacer mucho dinero", explicó el delantero, que recibirá un salario semanal cercano a los 254.000 euros, según la prensa china e inglesa. 

El Shenhua, que ocupa la 13ª posición de la liga china de un total de 16 equipos y que ya ha tenido tres entrenadores esta temporada (los franceses Jean Tigana, Nicolas Anelka y ahora el argentino Sergio Batista), espera remontar con la llegada del héroe de la Liga de Campeones ganada por el Chelsea en mayo. En el equipo de Shanghai, cuyo propietario es Zhu Jun, magnate que hizo fortuna con los juegos de ordenador, Drogba coincidirá con Nicolas Anelka, ex compañero suyo en el Chelsea. Otro ilustre que da esplendor a la cada vez más importante liga china es el italiano Marcelo Lippi, campeón del mundo en 2006, que dirigé al Guangzhou Evergrande, equipo que encabeza la clasificación liguera.

0 comentarios:

Publicar un comentario