martes, 3 de julio de 2012

Final africana en la Arab Cup

Por primera vez en la historia, la Arab Cup tendrá una final puramente africana. Es que Marruecos y Libia fueron los vencedores en las semifinales y se enfrentarán en el partido definitorio el 6 de julio en Jeddah (Arabia Saudita). En nueve ediciones llevadas a cabo del certamen, hubo dos campeones de África: Túnez en la edición inaugural de 1963 y Egipto en 1992. Pero sólo los Faraones jugaron la final -triunfo 3-2 sobre Arabia Saudita con goles de Sami El-Sheshini (pen), Ahmed El-Kass y Hossam Hassan-, ya que los tunecinos festejaron tras imponerse en un grupo de cinco selecciones.

Yendo a la actualidad de los equipos finalistas, Libia en primer turno dejó en el camino a Arabia Saudita, el local, al vencerlo 2 a 0, con goles de Ahmed Saad y Al Sebaee. Mientras que los marroquíes -video-, se impusieron 2-1 a Iraq con tantos de El Ghrib y Salhi, goleador del torneo con seis tantos. Sobre el cierre descontó Mustapha Karim para los iraquíes con un penal.

Arrancaron los Sub 17
En Túnez ayer arrancó la edición del torneo para los Sub 17. Por el Grupo A, los locales le ganaron 4-2 a Mauritania; en tanto que Libia cayó 2-1 con Omán. Ya en la jornada del martes, y por el Grupo B, Sudán sufrió una aplastante derrota ante Iraq, que lo goleó 7 a 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario