miércoles, 18 de julio de 2012

El Raja Casablanca venció al Bilbao

En un amistoso disputado en Casablanca, el Raja marroquí se impuso por 3 a 1 al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa. A los doce minutos, una perdida de balón de Iturraspe en la medular han provocado un contragolpe local que ha derivado en un penalti cometido por Ekiza que ha transformado al 'estilo Panenka' Metouali. El 1-0 ha descompuesto al Athletic, que ya no ha dominado con tanta claridad y ha evidenciado una fragilidad defensiva que pronto le ha costado el segundo gol después de un zurdazo de Karrouchy desde la frontal que, tras tocar en Iraola, se ha colado en la meta de Raúl.

El conjunto marroquí ha podido incluso ampliar el marcador en otras dos clarísimas ocasiones, pero ha carecido de puntería para apuntillar a un Athletic que sólo ha inquietado al guardameta local El Had en un tiro desviado de De Marcos (m.20) y, sobre todo, en un cabezazo desviado de Ibai Gómez a centro de Susaeta (m.34).

Tras el descanso, el técnico de Rosario ha dado entrada a Iraizoz, Gurpegui y Castillo y en apenas dos minutos el Athletic ha recortado distancias después de un buen centro desde la derecha de Ibai Gómez cabeceado en el borde del área pequeña por Toquero. Pero el conato de reacción rojiblanco ha sido abortado rápidamente por el equipo norteafricano cuando en el minuto 52 Iajour ha sacado partido de un nuevo fallo de marcaje y una indecisa salida de Iraizoz para elevar el 3-1 que ha sido definitivo.

El 28 de julio, el equipo marroquí recibirá a otro rival español. Es que el Barcelona visitará el Gran Stade de Tánger para un amistoso de pretemporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario