sábado, 11 de abril de 2020

Fútbol y coronavirus (X)

En la décima entrega de las noticias relacionadas al fútbol africano y al COVID-19 nos encontramos con postergaciones anunciadas por la CAF (a nivel clubes y selecciones), definición de los cuartos de final de la Coupe du President en Burundí, proyecto para crear máscaras protectoras para los jugadores en Túnez e instalaciones deportivas argelinas puestas a disposición en la lucha contra la propagación de la pandemia.
La CAF anunció postergaciones
A través de su página web, la entidad madre del fútbol africano anunció las postergaciones de las semifinales de la Champions y la Confederation Cup. Las mismas (Raja-Zamalek y Wydad-Al Ahly en el primer caso y Hassania Agadir-RS Berkane y Pyramids-Horoya, en el segundo) tenían fecha para la primera quincena de mayo pero, a la luz de las crecientes preocupaciones y la naturaleza cambiante de la pandemia, el Comité de Emergencia de la CAF ha decidido posponer los partidos hasta nuevo aviso.

Misma decisión para los clasificatorios femeninos para el Mundial Sub-17 de la FIFA, inicialmente programados para 1-3 de mayo y 15-17 de mayo. Mientras la CAF monitorea la situación de cerca y trabaja en base a los parámetros que estipula la OMS, las nuevas fechas serán informadas a su debido tiempo.

Burundí: Cuartos de final en la Coupe du President
Este fin de semana tiene lugar en suelo burundés las revanchas de los cuartos de final de la Coupe du President. En la jornada del sábado habrá tres compromisos: Rukinzo (1) vs Buhumuza (0), Bujumbura City (0) vs Inter Star (2) y Aigle Noir (4) vs Athlético AC (2). Mañana domingo completan Musongati (0) vs Vital'O (0).
¿Creación de máscaras en Túnez?
Según anunció la Federación Tunecina de Fútbol (FTF) se está estudiando la posibilidad de desarrollar máscaras médicas que los jugadores puedan utilizar durante entrenamientos y partidos sin que ello obstaculice el rendimiento o la respiración de los futbolistas. El último jueves, el presidente de la entidad Wadie Jary, instruyó a Saida Ayachi -de la comisión médica- para que trabajen en esta iniciativa.

Argelia: Instalaciones deportivas a disposición 
El Ministerio de Juventud y Deportes argelino anunció en un comunicado de prensa que varias instalaciones deportivas han sido requisadas y puestas a disposición en Argel para ser utilizadas en la lucha contra la propagación del coronavirus.

Entre ellas hay algunas vinculadas al fútbol. El hotel del Stade du 5 Juillet 1962 sería utilizado para alojar a profesionales de la salud que trabajan en los hospitales argelinos. La Federación de Fútbol también informó que el Centro Técnico Nacional de Sidi Moussa -donde suelen concentrar los Zorros del Desierto- albergará a unas sesenta personas del personal médico del hospital ZMIRLI en El-Harrach Harrach.

Fuentes: CAF Online, FTF y DZ Foot

0 comentarios:

Publicar un comentario