miércoles, 8 de abril de 2020

Fútbol y coronavirus (IX)

Mientras el virus no cesa y gran parte de la población mundial se mantiene en cuarentena o respetando medidas de confinamiento, seguimos repasando noticias vinculadas al fútbol africano dentro de esta situación.
Falleció el ecuatoguineano Miguel Jones
En la tarde de este miércoles, el Atlético de Madrid anunció a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de Miguel Jones Castillo, a los 81 años de edad. El nacido en en Malabo en 1938 en Malabo (entonces Santa Isabel) estaba ingresado por coronavirus y además luchaba contra un cáncer desde hacía tiempo.

A los cinco años se trasladó a España con sus padres Wilwardo y Susana y sus seis hermanos. Inició su carrera en Segunda, en el Barakaldo y el Indautxu para luego tener un destacado paso por el Atlético donde jugó 129 partidos y ganó una Liga, tres Copas y una Recopa. "Con la marcha de Jones la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego", señaló el club rojiblanco en un comunicado en el que sus dirigentes y consejo mostraron "su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos".

Obi Mikel en conversaciones con Botafogo 
El ex capitán de la Selección de Nigeria, John Obi Mikel, confirmó a ESPN que está en conversaciones con el club brasileño Botafogo para unirse a sus filas después de que termine la pandemia de coronavirus Covid-19. "Sí, ha habido interés y sí han habido negociaciones. Pero aún no lo sé. Todavía estoy pensando. Todavía no estoy seguro", dijo el mediocampista de 32 años que dejó el club turco Trabzonspor por acuerdo mutuo en febrero después de declarar que no se sentía cómodo seguir jugando durante la pandemia. Se informa que Mikel está en contacto regular con el entrenador de Botafogo, Ricardo Rotenberg.
Uganda: Un entrenador ayuda a sus jugadores
El entrenador del Kitara Football Club, Mark Twinamatsiko, se comprometió a resignar el 50 por ciento de su salario para que el mismo sea destinado al pago de sus jugadores, en pos de protegerlos en tiempos de dificultades financieras ante la actividad deportiva detenida. “He decidido ofrecer el 50 por ciento a los jugadores del Kitara Football Club. Nadie me ha forzado sino que lo hago desde mi propio corazón. Deseo que los jugadores estén bien en este momento”, dijo Twinamatsiko en una entrevista con el sitio web líder de Uganda, Kawowo Sports. Este club milita en la FUFA Big League, la segunda divisional ugandesa.

Egipto: Postergación hasta fin de mes
La Federación Egipcia de Fútbol ha anunciado que la suspensión de todas las actividades relacionadas con el fútbol se extenderá por otras dos semanas. El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, anunció que el toque de queda forzoso se mantendrá por el mismo período desde las 20 a las 6. Por lo que a nivel futbolístico también se decidió extender la suspensión de todos los eventos hasta finales de abril.

Esta es la segunda extensión que el organismo rector del fútbol egipcio, ya que previamente se decidió que los juegos de liga regresarían antes del 15 de abril . Hasta el momento Egipto registra más de 1400 casos confirmados y 94 fallecimientos, mientras que 276 personas pudieron recuperarse por completo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario