El AS FAR marroqui recuperó su lugar en la cima del fútbol de clubes femenino africano después de conseguir el título de la Liga de Campeones continental al superar 2-1 al ASEC Mimosas (Costa de Marfil) en una final muy disputada que se jugó en el Estadio del Canal de Suez en Ismaila (Egipto).
Los gigantes marroquíes, campeones en 2022 y finalistas la temporada pasada, completaron su redención de forma dramática para levantar su segunda corona continental. Fue gracias a dos penales convertidos por Hanane Aït El Haj en el primer tiempo y Zineb Redouani, a cinco del final. Ami Prisca Diallo había igualados transitoriamente para las marfileñas.
La victoria coloca a AS FAR junto a Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) como los únicos clubes que han ganado el torneo dos veces, consolidando aún más su estatus entre la élite del continente.
Fue un triunfo particularmente especial para el equipo del Ejército Real, ya que en la semifinal dejaron afuera al campeón vigente TP Mazembe, tomándose revancha de la final perdida el año pasado.
Entre los premios individuales, las marroquíes se quedaron con la Jugadora de la Final (Zineb Redouani) y Mejor Arquera (Khadija Er-Rmichi). La jugadora del torneo fue Habibou Ouédraogo (del ASEC Mimosas) mientras que la máxima artillera, con 5 festejos, fue Marlène Kasaj Yav (TP Mazembe, RD Congo). El FC Masar local, que terminó cuarto, se quedó con el Premio Fair Play.
0 comentarios:
Publicar un comentario