lunes, 6 de abril de 2020

Fútbol y coronavirus (VIII)

Seguimos repasando noticias e historias vinculadas al fútbol y al coronavirus. En la entrega de hoy nos encontramos con la continuidad de la Primus League de Burundí, la recuperación de un entrenador en Argelia, un estadio utilizado como centro de aislamiento en Nigeria y una campaña de un club de Sudán del Sur.
En Burundí sigue la actividad
Entre viernes y domingo se disputó la fecha 23 de la Premier League y a pesar del empate sin goles ante el Vital'O, Le Messager Ngozi -foto- se mantiene en la cima con 55 puntos. Su escolta Musongati (51) igualó 2-2 en su visita al Rukinzo pero tiene un partido menos. El domingo se destacó la goleada del Olympic Star 6-0 sobre el Lydia Ludic en un duelo de la parte baja de la tabla. 

En la mañana de la jornada dominical, dirigentes de la Federación de Fútbol de Burundi (FFB) se reunieron con presidentes de los clubes de primera y segunda división en el Nonara Hotel y tras evaluar la situación sanitaria en relación al COVID-19, se determinó continuar con la actividad normal pero prestando especial atención a protección de jugadores y oficiales y estableciendo la reorganización de actividades en caso de necesidad.

Alta para el entrenador del USM Blida
Sofiane Nechma, entrenador del Union Sportive Medinat Blida, fue dado de alta luego de dar negativo de COVID-19. Estuvo internado en el Frantz Fanon y tras un tratamiento que incluyó cloroquina pudo recuperarse. Nechma fue el primer infectado relacionado con el fútbol argelino. Vale aclarar que la ciudad de Blida es el epicentro de la pandemia en Argelia.
Un estadio como centro de aislamiento
Lagos es el epicentro del brote de coronavirus en Nigeria, y el estado acondicionó el Estadio Onikan -con capacidad para cinco mil personas- con 110 camas para atención de infectados por el virus como parte del esfuerzo para frenar la propagación de la enfermedad. Desde algunos sectores criticaron la utilización de este recinto ya que fue remodelado no hace mucho con una inversión importante. No se pudo inaugurar con un partido y ahora será uno de los centros para atender a los infectados.

Campaña de un club sursudanés
El Atlabara FC de Sudán del Sur comenzó en estos días una campaña que lleva por nombre "Together We Can Fight Corona". En la misma han participado dirigentes y jugadores del club, en uno de los últimos países del continente a los que llegó la pandemia. 

Fuentes: Twitter, DZ FootFacebook Atlabara FC, Facebook FFB y BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario