domingo, 2 de febrero de 2020

Champions: Clasificados a cuartos

Tras la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions solamente restaba definir los clasificados a cuartos de final del Grupo B. TP Mazembe (RD Congo), Zamalek (Egipto), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Wydad Casablanca (Marruecos), Raja Casablanca (Marruecos) y Esperance (Túnez) llegaron a esta última fecha con el pase ya asegurado. 
En el Grupo B, los tres con posibilidades eran Al Ahly (Egipto), Etoile Sahel (Túnez) y Al Hilal (Sudán). Los egipcios llegaron como líderes a visitar al gigante sudanés y a pesar de que comenzaron ganando con gol de Kafsha, los locales lo empataron sobre el final por intermedio de Abdelrazig Omer. Con el 1-1 y el 2-0 del Etoile sobre el FC Platinum (Zimbabwe), los tunecinos culminaron primeros. Aribi y Baayou convirtieron los tantos del Etoile. 

En la zona A, el TP Mazembe confirmó el primer puesto con un claro 3-1 sobre el Zesco United (Zambia) con doblete del goleador Muleka y el restante de Ushindi. Kalengo había anotado el empate transitorio. El escolta Zamalek no pasó del 0-0 en su visita al Primero de Agosto angolano.

En el C, el Wydad Casablanca necesitaba vencer al Mamelodi Sundowns para quedarse con el primer puesto, pero fue 1-0 para los sudafricanos con gol del brasileño Ricardo Nascimento. Ya sin chances, completaron su participación el USM Alger (Argelia) y el Petro de Luanda (Angola) con un entretenido empate 2 a 2. Mahious y Ardji le estaban dando el triunfo a los argelinos pero en los últimos diez minutos Picas y Toni pusieron las cosas iguales.
Por último, el campeón Esperance perdió en Champions después de 20 partidos sin conocer la derrota pero igualmente se quedó con el primer puesto del Grupo D por diferencia de gol. Hamroune le dio el triunfo al JS Kabylie argelino por 1-0. El Raja Casablanca venció 1-0 al AS Vita Club (RD Congo) con gol de Banoun y clasificó como segundo.

Con estos resultados, por primera vez desde que se instauraron los cuartos de final, todos los que participarán en dicha instancia han sido campeones al menos en una ocasión en la Champions: Al Ahly (8), TP Mazembe y Zamalek (5), Esperance (4), Raja (3), Wydad (2), Etoile y Mamelodi (1).

0 comentarios:

Publicar un comentario