miércoles, 29 de enero de 2020

Comenzó la CAN de Fútbol Sala

Luego de las polémicas con el retiro de Sudáfrica y las protestas de la Federación Argelina por la ciudad elegida, dio comienzo en Marruecos la CAN de Futsal 2020 que otorgará tres lugares para el Mundial de la especialidad, a desarrollarse en Lituania, del 12 de septiembre al 4 de octubre.
La ciudad de El Aaiún, en disputa entre Marruecos y el Sahara Occidental, tendrá acción hasta el 9 de febrero cuando se conocerá al campeón. Por lo pronto ya se jugó la primera fecha de los Grupos A y B. 

En la jornada inaugural, el local se impuso 3-0 a Libia con goles de Saad Knia, Anas El Ayyane y Mohamed Jouad. Mientras que en el duelo de debutantes en la historia de la CAN de esta disciplina, Guinea Ecuatorial venció 4-2 a Mauricio -reemplazante de Sudáfrica-. Vicente Bualo -2-, Roberto Tobe y Junior Wheeler convirtieron para el ganador en tanto que Jean Jocelyn y Louis Pitha festejaron en el elenco isleño.
En la segunda jornada y por el Grupo B, Egipto no dejó dudas y vapuleó a otro de los debutantes: Guinea. Los goles de los Faraones para el 9-0 fueron obra de Ahmed Mohamed (2), Mostafa Khalaf (2), Abdelrahman Mohamed, Khaled Said, Elmoatazbellah Abdelhalim, Mohamed Abdelrazek y Mohamed Mohamed.
La primera fecha culminó con muchos goles en el duelo de ex colonias portuguesas. Angola se impuso 7-4 a Mozambique en un entretenido partido. Los angolanos se pusieron rápidamente arriba por los goles de Muhongo y Da Silva -en contra-. Da Silva descontó para los mozambiqueños pero Cambangula puso las cosas 3-1. Nuevamente Da Silva acortó distancias sin embargo el ganador se despegaría con un golazo de Manocele. Da Silva -hat trick- y Mario Jona Junior completaron los goles del vencido al mismo tiempo que Emanuel Filemon (2) y Levessene -en contra- llevaron la cuenta de Angola a siete.

Próxima Fecha
Grupo A
30/1: Mauricio (0)-Libia (0)
30/1: Marruecos (3)-Guinea Ecuatorial (3)

Grupo B
31/1: Egipto (3)-Angola (3)
31/1: Guinea (0)-Mozambique (0)

0 comentarios:

Publicar un comentario