domingo, 19 de enero de 2020

TIFOCO: RD Congo campeón

Entre viernes y domingo, el Stade des Martyrs de Kinshasa fue el epicentro del Torneo Internacional de Fútbol de RD Congo (TIFOCO por sus siglas en francés) y el local se consagró como el vencedor. Los Leopardos se impusieron al Congo 1-0 en la semifinal con un penal de Jackson Muleka, delantero del TP Mazembe. El día sábado, Níger venció por el mismo resultado a Burkina Faso con un gol de Adamou Moussa Issa para meterse en el encuentro definitorio por el título. 
Y ya en la jornada dominical, en la final hubo triunfo 3-1 para el anfitrión que se quedó con el título. Vinny Bongonga -en dos ocasiones- le dio la ventaja al local y aunque Moussa Issa descontó para los nigerinos, apareció Muleka para poner cifras definitivas.

Esta primera edición del certamen estuvo coorganizada por la la FDFA (Fondation pour le Développement du Football Africain) y la FECOFA (Fédération Congolaise de Football Association) más el apoyo del FBN Bank RDC.

La idea es que el TIFOCO se siga realizando cada año pero en esta ocasión sirvió además como una preparación para la CHAN 2020, que albergará Camerún en abril. RD Congo ya fue campeón en 2009 y 2016, mientras que Congo, Níger y Burkina Faso han participado no pudiendo superar la barrera de los cuartos de final. 

0 comentarios:

Publicar un comentario