martes, 21 de enero de 2020

Sorteados los grupos rumbo a Qatar

El Hotel Ritz-Carlton de El Cairo (Egipto) fue el escenario donde se conoció la conformación de los diez grupos de las Eliminatorias africanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Los 14 vencedores en la primera ronda se sumaron a los 26 mejores seleccionados del continente según el ranking de la FIFA. Los diez mejores fueron los cabeza de serie y el ganador de cada zona clasificará a la siguiente instancia.
En el Grupo A aparece Argelia -campeón continental- que querrá volver a estar en un Mundial tras ausentarse en Rusia 2018. Burkina Faso se presenta como el principal escollo mientras que Níger y Djiboutí aparecen más relegados.

La zona B tendrá a Túnez como principal candidato mientras que Zambia, Mauritania y Guinea Ecuatorial buscarán dar el batacazo. Similar situación para Nigeria en la C con Cabo Verde, Liberia y República Centroafricana como rivales. 

En el Grupo D, a Camerún -el de más apariciones mundialistas con siete- le tocó el que todos querían evitar del copón 2: Costa de Marfil. Completan Mozambique y Malawi. El Grupo E es el único en el que no hay ningún país que haya clasificado a un Mundial: Malí, Uganda, Kenia y Rwanda.

En la zona F, Egipto -que en Rusia volvió a estar en un Mundial luego de 28 años- no debería tener problemas con Gabón, Libia y Angola. Mientras que en el G, Ghana y Sudáfrica pugnarán por el pase con Zimbabwe y Etiopía varios escalones más abajo.

El Grupo H tendrá dos con experiencia mundialista como Senegal y Togo en tanto que Namibia y Congo querrán meterse en la pelea. Marruecos lidera el Grupo I que lo tendrá junto a Guinea, Guinea Bissau y Sudán. Y por último, RD Congo se verá las caras en la zona J con Benín, Madagascar y Tanzania.

La fase de grupos comenzará en marzo de 2020 y concluirá en octubre de 2021. Luego, los 10 primeros de grupo disputarán 5 eliminatorias a doble partido en noviembre de 2021.

0 comentarios:

Publicar un comentario