lunes, 27 de enero de 2020

Champions: Un grupo por definir

Se jugó entre viernes y domingo la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Champions y solamente restan por definir los dos clasificados del Grupo B a los cuartos de final.
Al Ahly (Egipto) se impuso 1-0 como local al Etoile Sahel (Túnez) y es el líder de la zona con 10 puntos, uno más que los tunecinos. El nigeriano Junior Ajayi anotó el único gol del partido y dejó el grupo al rojo vivo ya que Al Hilal (Sudán) ganó como visitante del Platinum (Zimbabwe) y también suma 9 unidades. Mohamed Eldai fue el responsable del 1-0. En la última fecha, los duelos serán: Al Hilal (9)-Al Ahly (10) y Etoile (9)-Platinum (1). 

En los otros tres grupos se cumplió la lógica y con una fecha por jugarse los clasificados son los que se podían presumir en la previa. En el A hubo empate a cero entre el líder TP Mazembe (RD Congo) y el segundo Zamalek (Egipto) mientras que Zesco United (Zambia) y Primero de Agosto (Angola) no aprovecharon esa igualdad y con el 1-1 se despidieron de las pocas chances que tenían. Winston Kalengo adelantó a los zambianos en tanto que Ary Papel anotó el empate angolano.

La zona C tiene al Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) en el primer puesto con 11 puntos tras el empate en su visita al Petro de Luanda. Los de Pitso Mosimane se adelantaron por un penal del uruguayo Gastón Sirino pero los angolanos lo dieron vuelta con un penal de Job y un tanto del ruandés Tuyisenge. El 2-2 definitivo llegó sobre el final por intermedio de Motjeka Madisha.
El Wydad Casablanca no tuvo inconvenientes en su casa y venció 3-1 al USM Alger con festejos de El Karti, Aouk y el congoleño Kasengu; descontando Meftah para los argelinos. Con 9 puntos, los marroquíes buscarán en una semana en suelo sudafricano arrebatarle el primer puesto al Mamelodi.

Por último, en el Grupo D, el campeón Esperance (Túnez) lidera con 11 puntos luego de empatar 2-2 ante su escolta Raja Casablanca (8). El argelino Benguit adelantó a los de Moine Chaabani pero los marroquíes lo dieron vuelta con goles del camerunés Ngah y el central Banoun. Sobre los 80, ingresó Ben Choug y en 15 segundos anotó para el empate definitivo. De esta manera, el Esperance llegó a los 20 partidos invictos en Champions rompiendo el anterior récord de Al Ahly.

Ya sin chances de clasificación a cuartos, el AS Vita Club congoleño goleó 4-1 al JS Kabylie con tantos de Shabani -de penal-, Bangala, Sita y Mayele. Rezki Hamroune había puesto el empate transitorio para los argelinos.

El próximo fin de semana se cerrará la fase de grupos y el 9 de febrero se sortearán los cruces de cuartos de final, a disputarse el último fin de semana de dicho mes y el primero de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario