jueves, 13 de febrero de 2020

Clásico ghanés en Londres

En menos de un mes, uno de los clásicos más importantes del fútbol africano se disputará en Inglaterra. Es que el 7 de marzo, en el Barnet Stadium de Londres, el Asante Kotoko y el Hearts of Oak de Ghana disputarán un encuentro amistoso en el marco de los festejos por el 63 aniversario de la independencia ghanesa.

Las delegaciones partirían el 4 de marzo de territorio ghanés para regresar un día después del partido a su país para continuar disputando el certamen doméstico. En las últimas horas, la emisora ​​estatal Ghana Televisión (GTV) se aseguró los derechos para transmitir el histórico partido entre dos de los grandes clubes ghaneses. El ganador tendrá una recompensa financiera que aún no fue anunciada.
El denominado como "Independence Game" tuvo el visto bueno de la Ghana Football Association (GFA) que el miércoles por la mañana fue el epicentro del evento de lanzamiento. Desde la organización anunciaron también que la Asociación de Fútbol de Inglaterra será la encargada de designar el árbitro que oficiará el juego. Justin Addo, de HRH Sports Consultancy, dijo que el árbitro del juego será designado por la FA inglesa mientras que el Secretario General de la GFA, Prosper Harrison Addo, manifestó que corresponde a la jurisdicción de la FA inglesa nombrar al árbitro.

El Asante Kotoko es uno de los cinco líderes de la liga de Ghana con 17 puntos, mientras que el Hearts of Oak marcha un poco más relegado a cinco unidades. En el último enfrentamiento entre ambos, por la fecha 6 el 29 de enero, fue triunfo para el Asante por 2 a 1. ¿Quién se quedará con este histórico duelo en Londres?

Fuentes: Ghana Soccer Net y Ghana Football Association

0 comentarios:

Publicar un comentario