lunes, 17 de febrero de 2020

Victorien, el otro Adebayor

Con su sorpresiva llegada a Paraguay, el nombre de Adebayor empezó a resonar en las redacciones de Sudamérica, sobre todo, y del mundo en general. Que una figura de renombre mundial, aún en el final de su carrera, recalé en un club sudamericano no es cosa de todos los días. El togolés Emmanuel Adebayor ya entrena a la par de sus compañeros en Olimpia pero todavía no será de la partida en la liga paraguaya.
Sin embargo, en el propio continente africano hay otro Adebayor que también está dando que hablar. ¿Su nombre? Zakari Victorien Adjé Adebayor. Sin ningún vínculo con el ex Arsenal, City y Madrid, Victorien nació hace 23 años en Niamey, la capital de Níger. Se inició en la Atcha Académie y tras pasos por el AS Douannes y el AS GNN más una breve experiencia en el US Raon-l'Étape, del ascenso español, parece haber encontrado su lugar en el Inter Allies FC ghanés. 

Con un doblete este fin de semana (triunfo 3-1 sobre el Berekum Chelsea), Adebayor alcanzó los diez goles en la misma cantidad de partidos de su equipo -él estuvo en 9- para que su equipo quede a cuatro puntos de los líderes de la Premier ghanesa: Ashanti Gold y Asante Kotoko. El capitán del Inter Allies además dio cuatro asistencias en lo que va de torneo y fue elegido como el mejor del partido en cinco ocasiones.

"El nivel es mucho más alto de lo que estaba acostumbrado en mi país. Trato de observar a mis marcadores para buscar la forma de burlar la marca y poder convertir. Creo que todavía tengo que enfrentar una oposición más rígida", declaró entre semana el goleador en una entrevista con Juliet Bawuah. Adebayor lidera la tabla de máximos artilleros junto a Mohammed Yahaya, del Aduana Stars.

El Inter Allies es el equipo más goleador con 17 y sus próximos compromisos serán Medeama, Ebusa Dwarfs y Hearts of Oak. ¿Podrá seguir el otro Adebayor con su racha goleadora y buen nivel en la liga ghanesa?

Fuentes: Ghana Soccer Net

0 comentarios:

Publicar un comentario