miércoles, 5 de febrero de 2020

Marruecos-Egipto, la final

Tras ganar sus compromisos de semifinales en la tarde noche de Laayoune, el local Marruecos y Egipto se aseguraron su lugar en el encuentro definitorio además de la clasificación al Mundial de Fútbol Sala de Lituania.
A primer turno en el Hizam Hall, Egipto -el máximo ganador en la historia de la CAN de la especialidad- pudo sortear un duro primer tiempo ante Libia -campeón 2008- para quedarse con el triunfo por 5 a 2. Abdelrahman Mohamed abrió la cuenta para los egipcios pero Mohamed Suleiman Ghaeb dejó al elenco libio 1-1 al descanso.

En el complemento, Ahmed Mohamed Mostafa Khalaf, Elmoatazbellah Abdelhalim y un doblete de Abdelrahman Mohamed para completar su hat trick pusieron tranquilidad para Egipto y Libia alcanzó el descuento sobre el final por intermedio de Ghaeb.

De esta manera, Egipto alcanzó su tercera final desde que el certamen se juega con sistema de grupos y buscará sacarse la espina ya que las dos anteriores las perdió: en 2008 con Libia y en 2016 con Marruecos.
Justamente los marroquíes serán los rivales en la final ya que a segundo turno vencieron a Angola por 4 a 0. El local no dejó dudas y al descanso ya estaba tres goles arriba. En el complemento manejó el partido y estará en su segunda final al hilo para ir en busca del bicampeonato. Achraf Mohamed Saoud (2), Mohamed Jouad y Hamza Bouyouzan fueron los goleadores de la jornada.

El viernes culminará el certamen con el encuentro por el tercer puesto entre Libia y Angola para definir el último clasificado al Mundial. Mientras que el plato fuerte será la final entre Marruecos y Egipto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario