martes, 4 de febrero de 2020

Fútbol Sala: Se vienen las semis

Este miércoles se disputarán las semifinales de la CAN de Fútbol Sala en Marruecos y los dos ganadores asegurarán el pase al Mundial de Lituania. A primer turno, el campeón Egipto se medirá ante Libia mientras que cerrará la jornada el local ante Angola.
Entre los cuatro semifinalistas se encuentran los tres campeones de los títulos continentales hasta la fecha: Egipto (3), Libia (1) y Marruecos (1). Completan los angolanos que, a base de goles, superaron a Mozambique y Guinea y solo perdieron con el favorito Egipto para seguir en carrera como segundo del Grupo B.

Los egipcios tendrán en Libia a un duro rival -en la CAN pasada empataron sin goles en fase de grupos- y buscarán asegurarse su clasificación número siete a los mundiales de la especialidad. Los libios que cayeron 3-0 con el local y obtuvieron el pase tras un ajustado 2-1 sobre Guinea Ecuatorial van por su tercer campeonato del mundo.

Marruecos, como anfitrión y campeón defensor, se presenta como el máximo favorito ante Angola en la otra semifinal. Los angolanos, en su tercera CAN, ya están teniendo su mejor actuación histórica ya que por primera vez se metieron entre los cuatro mejores.

Vale recordar que los tres primeros serán los representantes africanos en el Mundial de Lituania. Tras las semifinales, y luego de un día de descanso, el viernes culminará el certamen con la final y el encuentro por el tercer puesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario