lunes, 5 de diciembre de 2016

Senegal se quedó con la UEMOA

El sábado, en el Stade de Kégué, Senegal venció 1-0 a Malí y se consagró campeón de la UEMOA Cup que se desarrolló en Togo. Así, se quedó con su tercer título para convertirse en el máximo ganador de la competición por sobre los marfileños que suman dos: 2007 y 2008. Mientras que los malienses no pudieron sacarse la espina y perdieron su tercera final quedándose con las ganas de gritar campeón por primera vez en el certamen.

El único gol del partido lo marcó Aliou Badji a los 80 minutos. Badji fue una de las figuras de los Leones de Teranga y terminó como goleador con 4 tantos. También fue elegido el mejor jugador del torneo. El capitán Moussa Ba recibió el trofeo de campeón de manos del primer ministro togolés: Sélom Klassou 

Vale destacar que Senegal participó del torneo con un equipo Sub 20. Este torneo sirvió al equipo que dirige Joseph Koto como preparación para la CAN Sub 20 que se disputará en Zambia del 26 de febrero al 12 de marzo. Los senegaleses integran el Grupo B junto a Sudán, Camerún y Sudáfrica y de quedar entre los cuatro primeros del torneo clasificarán al Mundial de la categoría del año que viene en Corea del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario