jueves, 22 de diciembre de 2016

Los candidatos al mejor del 2016

La Confederación Africana de Fútbol dio a conocer los tres finalistas que pugnarán por el premio al mejor futbolista africano del año. Tras una votación y un análisis en el que intervinieron los miembros de la Comisión de Medios y del Comité de Desarrollo Técnico de la entidad más 10 de los expertos que conforman el panel de expertos, los elegidos fueron: el argelino Riyad Mahrez (Leicester), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borrusia Dortmund) y el senegalés Sadio Mane (Liverpool). El argelino Islam Slimani y el egipcio Mohamed Salah fueron recortados de la anterior lista de cinco.
El argelino Mahrez, de gran temporada en la Premier League y pieza clave en el título del Leicester, ya ganó el premio que entrega la BBC al mejor de África pero tendrá en Aubameyang -ganador el año pasado- y en Mané, a dos duros competidores.

Entre los jugadores que militan en el fútbol continental, los que irán por el máximo galardón serán el ugandés Onyango y zimbabuense Khama Billiat (Mamelodi Sundowns de Sudáfrica) más el zambiano Kalaba (TP Mazembe de RD Congo)

El ganador será conocido el 5 de enero en Abuja (Nigeria), en una ceremonia que se llama GLO-CAF Awards en la que se premian a los mejores del fútbol africano.

Fuente: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario