jueves, 26 de marzo de 2015

Arranque victorioso para Cúper

Sigue con acción la fecha FIFA y en la jornada de hoy hubo tres encuentros con presencia africana. En El Cairo, a puertas cerradas por cuestiones de seguridad, Egipto recibió a Guinea Ecuatorial en el Petro Sport Stadium. En el duelo de entrenadores argentinos, Héctor Cúper se lo ganó a su compatriota Esteban Becker en los cinco minutos finales. El nuevo entrenador de los Faraones, alineó en su debut a Sherif Ekramy; Hazem Emam, Ahmed Hegazy, Rami Rabia, Hussein El-Sayed; Ahmed Al-Muhammadi, Ibrahim Salah, Mohamed El-Nenny, Mahmoud Trezeguet; Emad Meteb (capitán) y Mohamed Salah.

Esteban Becker, puso en cancha a: Embela; Randy (Mbele 85'), Evuy, Igor, Sipo; Zarandona, Belima (Josete 68'); Balboa (c); Kike (Fabiani 63'), Ibán (Cristian 77') y James (Pablo Ganet tras el descanso). El Nzalang Nacional, cuarto en la CAN 2015 que organizó, planteó un partido inteligente y recién vio vulneradas sus fuerzas al minuto 85, cuando el ingresante Basem Morsi empujó al gol tras un desborde de Saleh Gomaa. Y a los 94, en una corrida individual entrando de izquierda a derecha dejando hombres en el camino, Trezeguet remató de derecha para el 2-0 final. Tras el partido, Cúper declaró en rueda de prensa que quedó conforme con el trabajo en defensa de sus dirigidos.
Pero no fue el único encuentro que tuvo a africanos como protagonistas. En Abidjan, más precisamente en el Stade Félix Houphouët-Boigny, el campeón continental Costa de Marfil recibió a Angola y se impuso por 2 a 0 con la mayoría de sus figuras en cancha, tales los casos de Yaya Touré, Gervinho y Wilfried Bony. Viera Diarrassouba y Kalou, de penal, anotaron los goles del triunfo para los dirigidos por Hervé Renard.

Por último, los Zorros del Desierto de Argelia viajaron hasta Qatar y fueron superados por el elenco local en el Abdullah bin Nasser bin Khalifa Stadium. Ali Assadalla, a los 32 minutos y tras una buena maniobra individual, marcó el único gol del partido para el 1-0 final de los qataríes.

Mañana, en Banjul, Gambia se medirá ante Mauritania en la continuidad de los amistosos de seleccionados africanos.   

0 comentarios:

Publicar un comentario