lunes, 9 de marzo de 2015

CAN Sub 20: Se jugó la primera fecha

En Senegal, entre domingo y lunes, se jugó la primera fecha de los Grupos A y B del Campeonato Africano de Naciones para menores de 20 años, clasificatorio para el Mundial de la categoría, a disputarse en Nueva Zelanda desde el 30 de mayo.

En el partido inaugural, disputado en el Stade Leopold Sedar Senghor de Dakar, el local tenía un arranque complicado ante Nigeria -subcampeón en la edición pasada- y los de Manu Garba confirmaron las predicciones. Un doblete de Awoniyi Taiwo Micheal y el restante gol de Ifeanyi Matthew le dieron a las Súper Águilas una victoria importante por 3 a 1. Sidy Sarr, mediocampista del Mbour Petite Cote, marcó el descuento para los Leones de Teranga. "Hemos perdido, pero eso no significa que no podamos calificar. Son tres partidos en esta fase. Perdimos uno, dos restan jugarse. Si ganamos podemos calificarlos", expresó el entrenador local Joseph Koto en conferencia de prensa.

En segundo turno, y en la misma locación, Costa de Marfil y Congo protagonizaron un encuentro muy parejo y se tuvieron que conformar con un empate en su presentación. Sakou Meite, jugador del PSG francés, adelantó a los marfileños en la primera parte, pero a quince minutos del cierre apareció la figura del partido, Silvere Ganvoula Mboussy, para decretar el 1-1 final.
En la segunda jornada de competencia, por el Grupo B y en el Mbour - Caroline Faye de Mbour, Ghana abrió las acciones ante Sudáfrica y se llevó un claro triunfo por 2-0, gracias a un tanto en propia puerta de Tshiamo Masiya y otro gol de Benjamin Tetteh. Vale aclarar que las Black Stars son comandadas por Sellas Tetteh, el mismo entrenador que los llevó al Campeonato del Mundo en 2009.

En el cierre de la primera fecha, Malí se impuso 1 a 0 a Zambia con un golazo de Alassane Diallo -milita en el fútbol de Bélgica-. Restaban quince minutos de juego cuando las Águilas tuvieron un tiro libre al borde del área y tras una serie de toques, el zurdazo de Diallo se hizo imposible para la reacción del arquero zambiano Mangani Banda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario