sábado, 28 de marzo de 2015

Siguen los amistosos

Los seleccionados africanos siguen aprovechando la fecha FIFA para disputar encuentros amistosos a lo largo y ancho del mundo. En la jornada de ayer, fue el turno de Túnez, Gambia y Mauritania. Los tunecinos visitaron el Estadio del Gran Ojo de Oita donde Japón los superó por 2 a 0. Okazaki y Honda marcaron los goles del elenco que tuvo el estreno del ex entrenador de Argelia: el bosnio Vahid Halilhodzic. Las Águilas de Cártago se trasladaron luego de la derrota rumbo a China, donde afrontarán su segundo compromiso en esta mini gira por Asia.
Gambia y Mauritania se midieron en el Independence Stadium de Bakau -foto- y fue triunfo para los locales por 1-0. El único gol del partido lo convirtió Sam Pierre Mendy en media hora de juego. Los mauritanos volverán a tener actividad el martes, cuando reciban a Níger en el Stade Olympique de Nouakchott.

Ya en el día sábado, los Leopardos de RD Congo abrieron las acciones disputando un partido ante Iraq en el Sharjah Stadium de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Los asiáticos se adelantaron a los cinco minutos en el marcador con un cabezazo de Ibrahim Khalaf. M'Poku igualó a los 35 minutos para los congoleños a través de un disparo desde el punto del penal. Pero a menos de veinte minutos para el cierre, y tras un rechazo flojo de la defensa africana, Humam Tariq aprovechó y le dio la victoria 2-1 a Iraq.

Seguidamente, en el Anjalay Stadium de Belle Vue Maurel, Islas Mauricio recibió a Togo y terminaron igualados 1 a 1. Andy Sophie le dio la ventaja a los isleños en la primera mitad y Jonathan Ayité igualó a ocho minutos de la culminación para los togoleses. Este fue el segundo encuentro del francés Didier Six al mando de Mauricio.

En el cierre de la jornada, el delantero Edinson Cavani convirtió un penalti en el segundo tiempo para darle a Uruguay una victoria por 1-0 sobre Marruecos en la ciudad atlántica de Agadir.

Por último, en el plato fuerte del día, Senegal y Ghana se midieron en el Stade Oceane de la norteña ciudad francesa de Le Havre y los Leones de Teranga ganaron 2 a 1 gracias a un doblete de Moussa Konaté, quien ingresó en el complemento. El descuento para los ghaneses llegó a los 76 minutos de juego con un cabezazo inatajable de Emmanuel Boakye. De esta manera, el nuevo entrenador de Senegal, Aliou Cissé, empezó ganando y de la mejor manera su camino al mando del equipo en reemplazo del francés Alain Giresse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario