lunes, 30 de marzo de 2015

Goleada de Argelia

Tras la caída ante Qatar en su anterior amistoso, el seleccionado argelino se recuperó este lunes con una goleada por 4-1 sobre Omán en el Suheim Bin Hamad Stadium, de la ciudad de Doha, capital qatarí. Ishak Belfodil adelantó rápido a los Zorros del Desierto a los 2 minutos de juego y a los 24 aumentó Sofiane Feghouli. Ya en el complemento se repitieron los goleadores pero en orden invertido para el 4-0. A quince minutos para el cierre Al-Busaidi puso el gol del honor para el elenco asiático.

El equipo que utilizó el francés Christian Gourcuff fue: Doukha; Zeffane, Mandi, Halliche (c), Ghoulam; Bentaleb, Taider, Feghouli, Chenihi; Brahimi y Belfodil. Ingresaron en el complemento Slimani, Mahrez, Ghezzal, Medjani y Belaili. Una de las caras nuevas en la formación fue el joven Chenihi -foto-, del MC El Eulma, quien declaró al sitio DZ Foot: "Personalmente estoy contento con mi rendimiento. Mis compañeros me ayudaron en el campo. El entrenador me dio la oportunidad y me dijo que yo tendría un buen juego y creo que le cumplí".

Pero Argelia no fue el único seleccionado africano que se trae un triunfo de Asia. Es que Camerún visitó a Tailandia en el SCG Stadium, de la ciudad de Nonthaburi, y se impuso 3 a 2. Sin embargo, las cosas no comenzaron de la mejor manera para los comandados por el alemán Volker Finke -venían de ganarle 1-0 a Indonesia-. Los locales ya ganaban por dos goles en media hora de juego, grcias a Prakit Deeporm y a un autogol del central Aurélien Chedjou. Pero, de a poco, los Leones Indomables fueron mejorando y reaccionando a un arranque tan flojo. Benjamin Moukandjo a los 42 minutos se infiltró entre los centrales y tras recibir una habilitación definió a la izquierda del arquero para el descuento. Ya en el segundo tiempo, y en los diez minutos finales, llegó el empate de Clinton N'Jie (de penal) y el gol de la victoria por intermedio de Ngweni Ndassi, uno de los exponentes de la liga doméstica, más precisamente del Unisport de Bafang.
Otro de los seleccionados africanos que tuvo acción en la jornada de hoy fue Gabón. Las Panteras, que venían de un triunfo 4-3 sobre Malí, no pasaron del empate con Bielorrusia y terminaron igualados sin goles.

Por último, Burkina Faso visitó Casablanca para medirse con el seleccionado A de Marruecos -conformado por exponentes del certamen local- y se impuso 2 a 1 con goles de Aristide Bancé e Issoufou Dayo, de cabeza. El Moubaraky había puesto la igualdad transitoria.  

0 comentarios:

Publicar un comentario