domingo, 1 de marzo de 2015

A primera ronda de Champions

Tras las jornadas de viernes y sábado, este domingo se conocieron todos los clasificados a la primera ronda de la Champions League. Conocidos algunos duelos interesantes de la instancia siguiente, como el Kaizer Chiefs (Sudáfrica)-Raja Casablanca (Marruecos) o Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)-TP Mazembe (RD Congo), el que todavía no conoce rival es el campeón defensor ES Setif argelino, ya que Malí se negó a acoger el duelo de vuelta entre Barrack Young Controllers (Liberia) y Real Banjul (Gambia). En la ida habían igualado 1-1 en Banjul pero como la vuelta no se puede disputar en Liberia por el ébola habrá que esperar la confirmación de la nueva locación. 

El AC Semassi (Togo) obtuvo una agónica victoria por 1-0 sobre el Sony Elá Nguema ecuatoguineano y clasificó por un global de 2-1. Fousseni fue al autor del único gol del partido a los 89 minutos. En Congo, el Raja Casablanca (Marruecos) ganaba 2-0 sobre el Diables Noirs con goles del centroafricana Madibe y el nigeriano Christian Osaguona pero los locales se lo empataron. Sin embargo, con el 4-0 de la ida, clasificaron tranquilos y en la siguiente instancia se verán las caras con el Kaizer sudafricano.
Otro marroquí que estará en la próxima fase es el MAT Tetouan, que tenía que dar vuelta el 0-2 de la ida ante el CO Bamako (Malí) y lo hizo con un contundente 3-0. Iajour de tiro libre -erró un penal-, Abarhoun y Naim marcaron los goles del triunfo.

Gor Mahia (Kenia) visitó la isla de Madagascar para medirse con el CNaPS Sport y tratar de mantener el 1-0 de la ida. Los locales se impusieron 3-2 pero los goles de Ali Abondo y George Odhiambo valieron doble y los keniatas se enfrentarán en la primera ronda al AC Leopards (Congo).

Dos equipos argelinos sacaron su pase este domingo y acompañarán al campeón ES Setif en la primera ronda. Foullah Edifice de Chad venció 3-1 al USM Alger como local, pero el gol del central Abdelkader Laïfaoui posibilitó la clasificación gracias al 3-0 de la ida. El MC El Eulma también perdió en su visita al Saint George etíope. Fue 2-1 y pase por el gol de visitante que lo convirtió el camerunés Abed Nego Tembeng
En el Stade Tata Raphael de Kinshasa, el Sanga Balende (RD Congo) se impuso 2-0 al Recreativo Libolo angoleño con goles de Kabamba Mukundji, de penal y Luyindama, de cabeza, y como había perdido 3-1 de visitante se clasificó por aquel gol que hiciera en Angola.

Otros resultados
AS Kaloum (Guinea) 1 (3)-Sewe Sport (Costa de Marfil) 1 (2). Jugado en Malí
Bantu (Lesotho) 0 (0)-AS Mangasport (Gabón) 1 (2)
Buffles du Borgou (Benín) 0 (0)-Enyimba (Nigeria) 1 (4)
Cosmos de Bafia (Camerún) 3 (3)-Kampala City Council (Uganda) 0 (1)

Duelos de primera ronda
ZESCO United (Zambia)-AS Kaloum (Guinea)
USM Alger (Argelia)-AS Pikine (Senegal)
Al-Hilal (Sudán)-Big Bullets (Malawi)
Coton Sport (Camerún)-Sanga Balende (RD Congo)
Cosmos de Bafia (Camerún)-Espérance (Túnez)
Al-Merrikh (Sudán)-Kabuscorp (Angola)
AC Semassi (Togo)-CS Sfaxien (Túnez)
MC El Eulma (Argelia)-Asante Kotoko (Ghana)
Enyimba (Nigeria)-Smouha (Egipto)
Gor Mahia (Kenia)-AC Léopards (Congo)
APR (Rwanda)-Al-Ahly (Egipto)
Moghreb Tétouan (Marruecos)-Kano Pillars (Nigeria)
ES Sétif (Argelia)-Barrack Young Controllers (Liberia) o Real Banjul (Gambia) 
Kaizer Chiefs (Sudáfrica)-Raja Casablanca (Marruecos)
Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)-TP Mazembe (RD Congo)
AS Mangasport (Gabón)-Stade Malien (Malí)

0 comentarios:

Publicar un comentario